sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Salto se trajo un empate y dos goles de visitante de Melo

El empate en dos goles que obtuvo Salto ayer en categoría absoluta como visitante ante Cerro Largo le permite tener grandes posibilidades de clasificar a la final de la Copa Nacional de Selecciones. En el Dickinson en siete días hasta con un empate 0-0 o 1-1 se avanza a la final, por lo que el resultado fue positivo a simple vista.
SALTO SUPERADO
Una tarde -noche fría, lluviosa, con un fuerte viento en Melo afectó lo que fue el desarrollo del juego por el estado del campo.
El trámite fue muy disputado, Cerro Largo comienza mejor, volcando el juego a cancha rival y con pelotazos cruzados le generó problemas a la retaguardia salteña.
Fue a los 11 minutos de juego cuando el local se pone en ganancia con gol de Ignacio Silvera al aprovechar un rebote largo de Regueira.
CRECE Y REVIERTE
Logró mejorar Salto, primero tímidamente, después se instaló en cancha rival y logra igualar llegando a la media hora de juego en un centro que supera al golero Silveira, por detrás llega Denis Ferreira con golpe de cabeza.
Modificó el medio el DT Noboa, Maciel fue trasladado a la izquierda y Fabio Rondán al centro por delante de Pintos lo que propició una mejoría del equipo en esa zona.
A la salida desde el fondo de Cerro Largo, el zaguero Borba duda, Leguísamo presiona y quita, se va directo al arco rival para definir con categoría. La selección salteña se fue al descanso con la ventaja y la sensación que se podía lograr una nueva victoria de visitante.
NO AGUANTA LA VENTAJA
Para el segundo tiempo se arranca igual a como se terminó, todo hacía pensar que se haría fuerte en defensa pero las dudas en el área propia volvieron. Un centro que no resuelven los defensores salteños y es el zaguero Borba que convierte para igualar 2-2.
Los minutos siguientes tuvieron alternancia en los momentos dentro de un trámite equilibrado, los dos pudieron llegar al tercer gol.
Cerro Largo realiza variantes en ataque, Salto apenas una en el medio campo en los minutos finales.
En un tiro libre jugado en corto por Maciel para un solitario Leguísamo, el delantero por muy poco no lo gana, su remate se desvía y sale cerca del vertical.
La visita también pudo festejar en el final, Regueira sale de su arco y es eludido por el delantero rival que define con destino de gol, justo Almeida rechaza y salva el empate. En una semana se vuelven a ver en Salto y ahí se sabrá si el empata de ayer en dos goles fue realmente valioso. Carlos Herrmann
CERRO LARGO 2 – SALTO 2
Estadio: Germán Baldassini (de Melo). Árbitro: Marcelo Palacios. Asistentes: Jonathan Alvez y Fabricio Morena (terna de Canelones).
Cerro Largo: Samuel Silveira, Federico Reyes, Alejandro Ferreira, Damián Borba, Alexander Perdomo, Luciano Machado, Diego Silva, Franco Otegui, Nicolás Perdomo, Martín Silvera, Ignacio Silvera. DT. Mauricio Ruíz. Suplentes: Agustín González, Gastón Ferreira, Ruben González, Leonardo Pastorino, Maikol Perdomo, Facundo Aliette.
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida, Richard Toriani, Alejandro Pintos, Fabio Rondán, Emiliano Maciel, Luis Leguísamo, Denis Ferreira. DT. Jorge Noboa. Suplentes. Luis Dominguez, Juan De los Santos, Agustín Panza, José Rodríguez, Matías Leguísamo.
Cambios: ST. 18’ Zacarías Pardiñas por M. Silvera (CL), 27’ César Olivera por I. Silvera y Jhon Marquez por N. Perdomo (CL), 39’ Agustín Suárez por Pintos (S).
Goles: PT. 11’ Ignacio Silvera (CL), 29’ Denis Ferreira (S), 42’ Luis Leguísamo (S). ST. 4’ Damián Borba (CL).
El mejor jugador de la cancha: Luis Leguísamo.
El mejor de Cerro Largo: Franco Otegui.
Empate en Atlántida
En el otro partido semifinal de la Copa de Selecciones de OFI empataron 0 a 0 Canelones del Este con Rocha, en juego disputado en Estación Atlántida.
El sábado en la categoría Juveniles Sub 17 Salto logró un gran triunfo de visitante en San José por 3 a 0, dando un paso muy grande hacia las finales de la categoría. En la otra llave semifinal, Treinta y Tres derrotó como local a Paysandú por 2 a 0.