jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Barrio Artigas: varias familias accederán a una vivienda digna

Varias familias salteñas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad socioeconómica iniciaron el proceso de construcción de su nueva vivienda en barrio Artigas, gracias a un proyecto financiado por la Intendencia de Salto y el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).
AYUDA MUTUA
La directora de Desarrollo Social de la comuna, licenciada Graciela García, informó que cinco plateas quedaron listas para iniciar la construcción de las viviendas que consistirán en un dormitorio, un baño y una cocina. Una vez culminada la obra, las beneficiarias podrán ampliar la vivienda con sus propios recursos. El objetivo de este proyecto es proporcionar una vivienda digna a varias familias que no están comprendidas en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), además de aquellas que están viviendo en las casas contenedor de Salto Nuevo.
García explicó que el proceso consiste en una autoconstrucción asistida con la participación de funcionarios de la Intendencia de Salto. Entre los beneficiarios construyen todos los cimientos y plateas mediante el sistema de ayuda mutua, para luego trabajar cada familia en su propia vivienda a partir de la etapa de construcción de paredes, lo que motiva que el avance de la obra dependa directamente del esfuerzo y empeño de cada beneficiario. Los propios involucrados esperan poder ocupar sus nuevas unidades antes de la próxima navidad, fecha tentativa para la finalización de obras de esta primera etapa del proyecto.