martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

En Salto se continúa con un caso activo de Covid-19 y esperan resultados de 20 personas que están aisladas

Desde la Dirección Departamental de Salud de Salto, se informa a la población que en relación al coronavirus (COVID-19), Salto se encuentra con un caso activo, en estudio. La paciente fue dada de alta a domicilio y se encuentra cursando la enfermedad en aislamiento sin síntomas respiratorios. Por otra parte, se están realizando testeos en forma diaria en relación al caso y hay alrededor de 20 personas en cuarentena, a la espera de resultados para poder determinar nexo epidemiológico. Cabe señalar que los resultados en estas instancias dependen del laboratorio que realice las pruebas, en algunos casos se tienen a las 48 horas de realizado el test y en otros a las 72 horas.
SEGUNDO CASO POR ERROR
En la jornada del domingo, llamó la atención que los registros del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), indicaban que en Salto había dos casos activos. Desde la Dirección Departamental de Salud, se informó que ese segundo caso fue asignado por error, ya que se trata de un transportista que se encuentra actualmente en otro Departamento.
MEDIDAS PREVENTIVAS
Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de, manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación. Además se exhorta a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados.
FOCOS EN RIVERA Y COLONIA
Por otra parte, a nivel país, los casos de coronavirus covid-19 aumentan en el departamento de Colonia, donde ya hay por lo menos 31 casos positivos y 150 personas serán sometidas al hisopado. En Rivera se detectaron dos nuevos focos de coronavirus dentro del brote que tiene el departamento, con 45 casos activos según el último informe del Sistema Nacional de Emergencias. Actualmente según el informe diario de SINAE, Uruguay tiene 245 casos activos, distribuidos en 13 departamentos: Salto, Artigas, Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Montevideo, Maldonado, Río Negro, Rivera, Rocha, San José y Soriano. Este lunes se registraron 10 casos nuevos de Coronavirus Covid-19, en una base de 1.970 análisis procesados, lo que da una cifra total de 2.155 casos positivos acumulados desde que se declaró la emergencia sanitaria. Del total de casos nuevos, seis corresponden al departamento de Montevideo y cuatro a Rivera.
TOTAL ACUMULADO
Del total de casos acumulados desde que comenzó la pandemia, 1.862 ya se recuperaron y 48 pacientes fallecieron. Asimismo, hay 298 casos que corresponden al personal de la salud; de los cuales 275 ya se recuperaron, 22 están cursando la enfermedad y un profesional falleció en abril. Según el último informe epidemiológico del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) actualmente hay 245 personas cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y 2 en cuidados intermedios.