viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 9-10-2020

AUMENTO DE VENTAS
El cierre de los pasos fronterizos, que en Salto está en el puente Salto Grande, provocado por las medidas sanitarias tomadas para evitar la proliferación del Coronavirus, ha generado un alto impacto positivo en gran parte del comercio local. El aumento de las ventas en casi todos los rubros es un hecho que ya han manifestado desde varios ámbitos de la actividad empresarial local. En el rubro de los combustibles, desde que está cerrado el trafico vecinal por el puente, las ventas han aumentado sensiblemente; «Gracias a que el puente está cortado, en Salto, se venden más de medio millón de litros mensuales, mas», dijo un estacionero frente a un periodista de CAMBIO.
COMIENZA PESQUISA
La semana próxima, comenzará la pesquisa de casos asintomáticos de COVID19, que llevarán adelante tres aéreas de la Universidad de la República. Lo que se busca es saber si en Salto hay personas asintomáticas, cuántos son y donde están. El objetivo del trabajo es tratar de generar un mapa con un área de alta prevalencia y un área de baja prevalencia, que sea información para el sistema de salud – tanto público como privados – por si hubiera un nuevo brote poder tener una idea por donde va a andar, que características tendrá y estar preparados. Para este trabajo la Universidad dispuso de $U180.000 y la CTM de Salto Grande más de $U 1.000.000.
BUEN LUGAR DE DESCANSO
El titulo de este latido es lo que debió haber pensado el senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos quien, luego del tratamiento de su desafuero en el parlamento, y una vez pasadas las elecciones departamentales, eligió Salto para tomarse unos días de descanso. Lo cierto es que al General Retirado se lo vio en, por lo menos, dos Hoteles de nuestra ciudad. En los corrillos políticos dicen que también participó de algunas reuniones políticas donde se analizaron los resultados electorales en nuestro departamento, donde Cabildo Abierto obtuvo un magro resultado.
NUEVO VOCERO
La Jefatura de Policía de Salto tiene nuevo vocero. Se trata del Comisario Mayor Pablo Oscar Minguta Fagúndez quien suplanta al Comisario Mayor Giovanni Bacci, el que se desempeñó en ese cargo hasta el pasado lunes, cuando se concretó el relevo. Minguta es actualmente Jefe de la División Metropolitana Zona Uno y es Diplomado en Género y Políticas Públicas de la UdelaR.
Por su parte Bacci continuará en el ejercicio del cargo de Director de la Dirección de Información Táctica.
ES BUENA COSA
Un pescador de Villa Constitución, junto a su hijo, presentaron un proyecto, en el departamento de Inversiones Especiales de la Intendencia de Salto, para conseguir recursos y poder montar una planta de desespinado y fileteado de pescado. La idea es agregar valor a la carne del pescado de río que se pesca en nuestra zona. El proyecto fue valorado como innovador por parte de la ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo)debido a que no existe en nuestra zona nadie que saque las espinas y filetee la carne de pescado de río. El proyecto consiguió la inversión y está en camino de concretarse. En horabuena