viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Colonización y Mevir invertiran US$ 840.000 en 8 departamentos

Esta semana Mevir y Colonización acordaron realizar diez obras en 8 departamentos del interior. El trabajo se distribuirá entre viviendas y apoyo al productor rural, con galpones, salas de ordeñe, galpones ganaderos, caminería vial, perforaciones, tanques de agua elevados e instalaciones de energía eléctrica.
El acuerdo obliga a Mevir a proporcionar asistencia técnica al Instituto Nacional de Colonización para los servicios profesionales de arquitectura y geología en la realización de programas y proyectos, ejecución, administración, contralor y dirección de las obras, además de aportar todos los equipos de infraestructura necesarios, informó Presidencia. Los departamentos en que se realizarán las obras son Artigas, Tacuarembó, Cerro Largo, Soriano, San José, Paysandú, Canelones y Rocha.
El presidente de Mevir, Juan Pablo Delgado, dijo que el costo total de las obras estará en el entorno de los U$S 840.00 y que se estima que, según las características propias de cada una, su concreción llevará entre seis meses y un año. Agregó que una de las ventajas de Mevir es, que al estar actuando en el territorio, logra agilizar los procesos y abaratar los costos.
El titular interino de Colonización, Julio Silveira, manifestó que este acuerdo contribuye a dar respuesta a la demanda relevante que existe en el territorio nacional, porque ayuda a desarrollar a los pequeños productores rurales y sus emprendimientos familiares.