jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Importante ingreso de cebollas salteñas al mercado granjero

Operativa ágil esta semana de buen clima en el mercado hortícola salteño. Como es tradicional con la presencia de compradores habituales de Salto y ciudades al Norte del Río Negro.
En la novedades de esta semana se remarca el ingreso de buena oferta de cebolla salteña de calidad a las superficies mayoristas, comenzando a disminuir la importada.
Buena venta en rubro papa, con variada oferta respecto a calidad y precios de productos nacionales e importados. Ingresa papa blanca importada de Brasil.
Ingresan bananas de diferentes orígenes (Ecuador, Bolivia, Paraguay), con precios que varían de acuerdo a la calidad, con tendencia a la baja dado el aumento en la oferta.
Pera importada argentina con venta ágil. También ingresa uva al mercado. Buena demanda de manzanas de calidad de diferentes variedades y precios.
Operativa
En lo que respecta a operativa del mercado, el zapallito cotiza al alza con productos de calidad, en tanto que el morrón verde de buena calidad esta presente en grandes cantidades. a contrapartida de lo que ocurre con le morrón rojo que presenta escasez y precios al alza. Ambas variantes están siendo muy buscadas por los compradores.
Buena oferta y demanda de tomate con precios similares a semanas anteriores. Las berenjenas de calidad cotizan a la baja y registran pocas ventas.
Abundante oferta de zanahoria de buena calidad, con precios a la baja. Hay oferta de boniato zanahoria y colorado, con alta demanda de boniato zanahoria.
Abundante oferta de cultivos de hoja que mantienen buena calidad: brócoli, remolacha, perejil, acelga, espinaca, ajo puerro.
Alta demanda de citrus tanto para naranjas valencia y mandarina, como para limones. Venta ágil de frutilla, rubro que mantiene precios.