viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 10-10-2020

PELIGRO EN LA RUTA
Un lector que circulaba por la ruta envió esta imagen de una camioneta muy cargada circulando por delante de él la cual afirma que dobló por Avenida Rodó al este. “Nadie cuida nada es un peligro” agregó el hombre. En la imagen se puede ver como la cantidad de leña cargada en la parte trasera del vehículo es una exageración y circulando por la ruta tan solo basta con que uno de esos troncos caiga para generar serios problemas en el tránsito, incluso un accidente si los conductores que vienen por detrás no son capaces de esquivarlo. Cosas como estas se deberían evitar para así no poner en riesgo a los demás ciudadanos.
MEJORAR CONDUCTAS
Muy buen trabajo está realizando durante la semana el Departamento de Tránsito de la Intendencia que mediante la presencia de inspectores en la zona céntrica de la ciudad, está controlando que no se estacione en doble fila, en lugares donde no está permitido, que los conductores lleven el cinturón abrochado o el casco protector en caso de circular en motocicletas. También está muy bueno que cuentan con un sistema correctivo en el cual, en caso de encontrar una de estas malas conductas en el tránsito, la primera vez advierten, si se vuelve a repetir la situación por la misma persona, ahí si se aplica una sanción, es decir, se da la posibilidad de corregir para no llegar directamente a la multa.
MEJORAR CONDUCTAS II
Algo de lo que los ciudadanos se quejan mucho a la hora de tomar el volante es que muchos conductores circulan sin luces por las noches, esto también está siendo controlado por Tránsito. “Cuando uno va manejando de noche tiene que ver a lo lejos cuando se aproxima un vehículo, tiene que saber lo que pasa delante, detrás y en todo el entorno del vehículo, esa es la función de las luces, el otro día venía por Avenida Harriague y al doblar hacia Misiones tuve que frenar realmente de golpe porque un motociclista circulaba sin luces y no lo había visto” dijo un lector.
ANÉCDOTAS COVID-19
Empleados, encargados y propietarios de comercios céntricos de nuestro departamento recuerdan como una anécdota que nunca quisieran haber vidido las primeras semanas de la llegada del Covid-19 a Salto. En uno de los primeros departamentos en tener infectados del virus, se recuerda como si hubiera sido ayer ver calle Uruguay completamente vacía, donde solo se escuchaba el sonido de los pájaros y nada más, nadie circulaba, todos estaban dentro de sus hogares y salían solamente para ir al trabajo, comprar algo y si es que lo hacían. En esos días sin duda la venta en estos comercios céntricos era casi nula.
UN PLACER
Una mujer se comunicó con nuestra redacción para destacar el estado de calle Reyles, según relata es un placer circular por todo el tramo que fue llevado a nuevo. “Desde el Obelisco hasta la estación de servicio de Axion es excelente, ojalá todas las calles fueran así, no hay pozos, no hay deformaciones, da gusto manejar así me dan ganas de pasar todos los días por ese tramo y no porque me guste manejar a grandes velocidades, todo lo contrario, me gusta ir a una velocidad normal para disfrutar del camino” dijo.