viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Visitó la Jefatura de Policía salteña el Director de la Policía Nacional

En la jornada de ayer visitó nuestra ciudad el Director de la Policía Nacional, Lic. Diego Fernández. La visita pretendió ser un espaldarazo a la labor que ha venido desempeñando el comando de la jefatura salteña. El jefe de policía, Crio. Gral. (R) Carlos Ayuto Cabrera dijo a CAMBIO que Fernández «vino a visitar la jefatura, a respaldar y felicitar al personal, por la forma que se ha venido llevando adelante el proceso en estos meses, ya que al mando ministerial le resulta muy satisfactoria. Hablamos de diversos temas: Desde temas operativos, a temas de logística, vehículos, personal y todo el entorno que hace al funcionamiento de la jefatura»
INCREMENTAR LOGÍSTICA
Consultado sobre si le fue planteado algún pedido en particular, para incrementar la logística, Ayuto afirmó que no hubo pedidos concretos, ni compromisos específicos de parte del Director Nacional. «Lo que si hubo es que se le presentó la realidad tal cual está y cómo se ha venido trabajando, principalmente en la recuperación de vehículos de la parte logística. Se le hicieron algunos planteos para que atendiera la parte financiera de la jefatura, buscando alguna forma para que se pueda seguir trabajando en la recuperación de toda esa flota que todavía permanece fuera de servicio, y que se sigue rompiendo, porque de repente se arreglan y a los 15 días entran (a taller) por alguna otra cosa», explicó Ayuto.
REUNIÓN CON EL INTENDENTE ELECTO
A instancias del Lic. Fernández también se llevó a cabo una reunión con el intendente electo de Salto, el Dr. Andrés Lima. Según dijo Ayuto, «el director lo invitó, porque quería saludarlo y felicitarlo por el triunfo electoral, todas esas cosas protocolares que corresponden, y al final Lima vino hasta la Jefatura y tuvieron una charla sobre temas generales de la seguridad, de Salto. Nada en particular, ningún tema puntual. El director solo quería saludarlo y transmitirle su disposición a lo que uno tiene que hacer, que es trabajar».
VEHÍCULOS FUERA DE SERVICIO
Consultado sobre cuántos son los vehículos que no están operativos actualmente, el jefe policial salteño dijo que «en este momento tendremos alrededor de 20, que van entrando y saliendo. No sabría decirle cuantos son los que están detenidos; esos que están totalmente detenidos; esos que el arreglo demoran más tiempo. Porque hay autos que se recuperan pero a lo mejor esa misma semana entran al taller tres más, porque es una flota que está muy desgastada, pero se vive trabajando y con los medios que tenemos hemos tenido los resultados que ha habido, y eso ha sido muy satisfactorio para el ministerio». La visita del Director de la Policía Nacional fue un espaldarazo para el comando y todos quienes llevan adelante la tarea de la Jefatura, así lo confirmó el jefe quien reconoció que «nosotros siempre reclamamos que las autoridades vengan, principalmente las autoridades profesionales, a parte del ministro”.