miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Correa & San Román rematan el viernes los toros de La Magdalena

El viernes se realiza en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, un nuevo remate anual de la cabaña La Magdalena de Los Tordos, con las ventas a cargo de los escritorios Roberto Bertsch y Correa & San Roman. En total la oferta será de 154 toros y 270 vientres, de las razas Hereford (mochos y astados), Aberdeen Angus, Braford y Brangus.
El martillero Martín San Román, dijo que debido a este año tan particular por la pandemia, el remate tendrá todos los recaudos correspondientes y desde ya se exhorta a los clientes y amigos a respetar las medidas sanitarias, uso de tapaboca, alcohol en gel, etc. Como es tradicional la oferta estará a las 11 horas en los corrales, para que los productores puedan mirar detenidamente los reproductores y seleccionar sus animales.
Verónica Lorenzelli, representante de banco Itaú, dijo que las condiciones de venta serán de 150 días libres, se tiene un 3% de descuento por las pre-ofertas y los pagos al contado tendrá el valor de pista y flete gratis para todas las categorías. San Román recordó que la cabaña retorna con los toros al predio y los envía cuando el productor lo solicite.
Roberto Bertsch destacó la calidad de la oferta que se estará presentando en la pista, «yo creo que es uno de los mejores años en la presentación» además agregó que por 10 toros o más la cabaña brindará este año un descuento adicional.
Diego Otegui dijo que la oferta será de 154 toros y 270 vientres, entrando el vaquillonaje para servicio ahora de primavera y vacas paridas y que están pariendo.
En las páginas web de los escritorios, Correa & San Román y Roberto Bertsch, ya se encuentra disponible las preofertas, que tendrán un beneficio económico para los compradores. Carlos Martín Correa dijo que el productor puede realizar directamente sus pre-ofertas en la web, o de lo contrario comunicarse con el escritorio en Salto y se agiliza la operativa.
Este año, la cabaña ofrecerá un descuento de 10% a partir de los diez toros o más, por lo que el productor tendrá en el toro once un 1% más, en el doce 1% más y así sucesivamente, lo que también se suma al 3% de la pre-oferta y el valor de pista para quienes paguen a contado.