sábado 28 de enero, 2023
  • 8 am

Una pareja fue detenida por contrabando de carne pollo

A la hora 3:15, personal Policial que se encuentra en apoyo de personal de Aduanas ubican en Barrio Manuel Oribe calle Marcelino Leal y pasaje, un vehículo estacionado en la vía publica el cual se había fugado a personal de Aduanas. Se entrevista a la propietaria de la casa quien manifestó que le alquila a las personas de la camioneta, con autorización se ingresa a realizar una inspección y en los fondos de la fina dentro de unos refrigeradores se ubica 600 kg de presa de pollo (mercadería ilegal), se procedió a la detención de un hombre y una mujer ambos mayores de edad, concurrió Policía Científica.
DETENIDO A RAÍZ
DE HURTO
A la hora 1:23’, personal Policial es derivado por Mesa Central de Operaciones a calle Zelmar Michelini y calle Cervantes por hurto en proceso. Al arribo del personal Policial un masculino se da a la fuga; se entrevista a una femenina mayor de edad quien realiza denuncia por el hurto de un ventilador, no habría daños en la finca. Se realiza una amplia recorrida por la zona próximo a la hora 02:00 en calle Sarandi entre Yacui y Valentín se ubica e identifica a un sujeto con similares características y posible autor del hurto, el que llevaba un ventilador completo pero desarmado, se procedió a la detención del mismo.
A PRISIÓN POR AGRAVIO A LA POLICÍA
Un hombre había sido detenido por agravio a un efectivo policial. Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Segundo Turno de Salto, por sentencia definitiva se condenó al masculino de iniciales F.S.R.T. como autor penalmente responsable de un «Delito de Agravio a la Autoridad Policial», a la pena de cuatro (4) meses de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención sufrido y de su cargo las accesorias legales de rigor (ART. 105 lite. del C.P.).