viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 12-10-2020

¡PRECIOS AL SUELO!
Llama mucho la atención los precios que está teniendo un local comercial ubicado en la zona este de nuestra ciudad. Basta con dar una mirada rápida hacia su verdulería y asombrarse con que cada cabeza de ajo tiene un costo de $ 15, el maple de huevos a $ 140 y muchos otros productos que conviene ir a comprar. Parte de la población ya se ha enterado de estos precios y por ese motivo en estos días el local ha estado con una concurrencia de público realmente importante, todos en busca de estos precios que están por el suelo.
¿ALGO MÁS PARA AGREGAR?
Avenida Líber Seregni sería espectacular si no la contaminaran todos los días, lo más común es ver bolsas de basura, si es que hay suerte de ver los residuos en bolsa porque siempre hay alguien que se dedica a desparramarlos, si no es una persona es un perro. El cantero central es el punto para dejar cosas y los vecinos que lo cuidan o quieren verlo siempre en buen estado, no se encuentran muy a gusto con la situación. “Además de la basura en el cantero central ahora también contamos con materiales de construcción que obstruyen el paso a los peatones que tiene que bajar la vereda y continuar el rumbo caminando por la calle, eso no puede suceder” dijo un suscriptor de la zona.
CAMBIOS EN LA TRADICIÓN
Como todos sabemos en Uruguay el mate es algo que muy pocos no toman, la mayoría de la población siempre está con su mate sin importar la hora que sea, hay quienes lo toman de mañana, de tarde y por las noches, incluyendo la madrugada si la oportunidad así se da. Lo que viene sucediendo en estos días es que muchos comerciantes afirman que actualmente se está prefiriendo el mate de vidrio, de plástico u otro material que no sea madera. “Le llaman mate, porque el mate verdadero siempre es de madera, pero es verdad hoy en día prefieren de otro material porque según dicen a veces la madera cría hongos, hace mal al estómago o toma un olor no muy agradable” dijo un comerciante.
GRAN CONCURRENCIA
La zona de Daymán, con todos sus parques activos como SPA Thermal, Termas del Daymán, Aguas Claras y Acuamanía en este fin de semana han recibido una gran cantidad de visitantes, producto del feriado de hoy lunes. También los hoteles de la zona trabajaron muy bien, ya lo sabían de antemano porque las reservas se fueron dando durante la semana y alcanzaron a superar el 90% de ocupación. Luego de varios meses paralizados el turismo vuelve a trabajar de buena forma dándole importancia a desinfecciones estrictas que se llevan a cabo durante el día.
GENERAN MALA VISIÓN
“No salgas con la bici para la calle porque si te ve un inspector te lleva” o “ahí viene el policía comportate porque te va a llevar a la cárcel” son frases que los padres dicen a sus hijos o menores del hogar para imponer miedo y se comporten, pero eso tiene consecuencias, desde tránsito se conoció la información que al llegar a una escuela para una charla de educación víal, niños salieron corriendo y llorando porque “los inspectores son malos”. No hay que generar esa mala visión, sin los inspectores el tránsito sería un caos.