miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Avanzan obras en el salón comunal de barrio Don Atilio

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, licenciada Graciela García, realizó un recorrido por las obras que se llevan adelante en el salón comunal de barrio Don Atilio, dentro del programa Mi Barrio, ejecutado con recursos del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI-OPP).
«Este proyecto fue aprobado recientemente para la intervención territorial en los barrios Don Atilio y Minervine así como en el grupo habitacional Harriague. El objetivo es el fortalecimiento de las capacidades territoriales y la recuperación de espacios comunes, y en todos los casos es muy interesante la experiencia participativa de trabajo», señaló García.
FUERTE COMPONENTE DE PARTICIPACIÓN
En ese sentido, la licenciada en Trabajo Social Luciana Lombardo, integrante del equipo de la comuna salteña, destacó que el proyecto tiene un fuerte componente participativo de las organizaciones de vecinos, instituciones, grupos y actores sociales de cada barrio. «En el caso de Don Atilio, se trabaja con un grupo ya conformado a través de un convenio, con referentes de la Universidad de la República, el denominado Grupo Motor que complementa a todo el proyecto y trabaja para movilizar a los vecinos». De esta forma, la prioridad está puesta en la participación y en el reacondicionamiento de espacios de uso común, agregó la licenciada Lucía Ferreira. «Se trata de continuar trabajando con el eje comunitario y las obras sociales que le hacen muy bien a la zona sur de la ciudad».