viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Reabre sala de informática de la Biblioteca “Felisa Lisasola”

La Biblioteca Departamental Felisa Lisasola cuenta con una sala de computación abierta al público y conexión gratuita a internet, ubicada en la planta baja de su sede (Gral. Artigas y 25 de Agosto, teléfono 473 35220). Allí se puede consultar correos electrónicos, redes sociales, portales de noticias, búsqueda de información, lectura de libros y materiales digitalizados, trámites en línea, entre otras cosas. El espacio tiene accesibilidad, es amplia, luminosa y funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13 a 16 horas, teniendo en cuenta los protocolos correspondientes ante la emergencia sanitaria por el Covid 19 y lo establecido en la Resolución 157/2020 de la Intendencia de Salto.
PROTOCOLO
Para garantizar la seguridad sanitaria de quienes hacen uso de las instalaciones de la biblioteca, se ha dispuesto el cumplimiento de un protocolo que se ajusta a la realidad de quienes acceden al lugar:
-Mantener la distancia recomendada de 1.50 metros entre personas, a excepción de aquellos usuarios del mismo núcleo familiar.
-Los usuarios deberán registrarse con nombre, documento, domicilio y teléfono de contacto.
-De 12 a 13 horas, mientras la biblioteca permanece cerrada, se realiza la desinfección de los espacios públicos.
La Biblioteca Departamental tiene una asistencia nutrida de estudiantes que acuden a diario para la consultas de libros de estudios, así como lectores que tienen interés por algunos temas de lectura de esparcimiento. Por otro lado se han ajustado los protocolos para el Rincón Infantil y los espacios donde se exhiben las esculturas.