viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto jugará la final de la Copa Nacional de Selecciones el domingo ante Canelones del Este

Finalmente se dio lo previsto y de acuerdo a lo establecido en el informe del árbitro del encuentro del pasado sábado, Salto clasificó a la final de la Copa Nacional de Selecciones, producto que el formulario y la nota ampliatoria fueron resueltos por el tribunal de OFI.
Salto enfrentará a Canelones del Este, por la final de ida de la Copa Nacional, el próximo domingo a la hora 16.00. Jugando como visitante en primera instancia, la revancha será en el estadio Dickinson.
CON VARIAS BAJAS
El complicado final del juego del pasado domingo, Cerro Largo dejó como consecuencias negativas las denuncias a dos jugadores del plantel salteño, además de dos integrantes del cuerpo técnico.
En la ampliación por nota realizado por el árbitro Eduardo Castillo, estampó que los jugadores Luis Domínguez y Agustín Suárez lo amenazaron, además de el DT Jorge Noboa y el profesor Julio Vargas. Lo llamativo y que sorprendió en la interna de la selección fue la denuncia a Agustín Suárez que ni siquiera fue parte de la arremetida de jugadores salteños sobre la terna arbitral.
El otro futbolista que no estará en partido de ida de la final es Emiliano Maciel por llegar a la quinta amonestación. El golero suplente Luis Domínguez no estará a la orden por esa denuncia, por lo que el cuerpo técnico deberá apelar a lista de buena fe para convocar un nuevo arquero de cara a los dos últimos encuentros. La selección salteña entrenó el pasado lunes en Complejo Villa España, ayer fue día libre y hoy se vuelve a los entrenamientos en el estadio Ernesto Dickinson ya con la seguridad de que son finalistas. En cuanto a posibles variantes, sobrevuela el nombre de Heber Martínez para meterse dentro del once inicial, pero comenzando como volante. Habrá que aguardar el transcurrir de la semana para definir la oncena que presentará Noboa en la final de ida. El plantel realizará fútbok hoy, y comenzará a definirse el equipo.