jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Seguimos trabajando por Salto

Por el Esc. Juan A. Machiavello
Habiendo dejado atrás el clima electoral y los chisporroteos lógicos que pueden existir en toda campaña previa a una elección, y siendo plenamente conscientes de que los problemas de los salteños no esperan, seguimos trabajando por Salto.
Porque si hay algo que nos hizo enamorar de este proyecto que encabeza el Dr. Carlos Albisu, y que va mucho más allá de los resultados electorales, es su compromiso innegociable con las necesidades que aquejan al departamento y por lo tanto a sus habitantes.
Sabemos que las dificultades que hoy tiene Salto, son exactamente las mismas que tenía antes del 27 de setiembre. La elección no cambió nada en ese sentido, la gente sigue esperando por la solución a las mismas necesidades que ya tenía. Porque la desocupación sigue golpeando muy fuerte, porque las calles siguen en muchos puntos de la ciudad, en muy mal estado al igual que la caminería rural, porque hay lugares en los que se vive indignamente, porque las finanzas departamentales siguen en rojo, y así otros tantos temas que ya todos conocemos.
Y esa sigue siendo nuestra gran preocupación, los salteños. De más está decir que no importa quién nos votó y quién no. Somos absolutamente respetuosos del dictamen popular, y nos sometemos a él, pero ello no puede constituir excusa alguna para aflojar en lo más mínimo en el trabajo y la insistencia en las distintas gestiones que venimos realizando desde que asumió este Gobierno Nacional.
Y en ese continuar más allá de resultados, está nuestra razón de ser en la actividad política. Esa es la base de lo que nos une a todos los que integramos el extenso equipo que lidera el Dr. Carlos Albisu, ese es nuestro por qué y para qué en esta actividad. Y no hay chicana ni provocación posible que nos haga perder ese norte. Siempre nos van a encontrar del lado de Salto, con la mano abierta y tendida, buscando soluciones, más allá de quien se pueda adjudicar los réditos políticos. Porque Salto siempre está primero.
Y una muestra clara de ello, son las distintas reuniones que ha vuelto a mantener hace unos días, el Dr. Carlos Albisu en la capital del país, con distintas autoridades del Gobierno Nacional. Entre otros, con el Sub Director de O.P.P., José Luis Falero, con el Secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y con el propio Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Todas reuniones llevadas adelante con la única finalidad de poder concretar gestiones que redunden en beneficio para los salteños.
Ese es nuestro compromiso asumido, en el que más de 32.000 salteños depositaron su confianza, su expectativa y su esperanza, y al que sabremos honrar, porque el verdadero fracaso no está en no ganar, sino en no cumplir con la palabra empeñada.