sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Dos detenidos e indagados tras la «Operación Martes XIII»

Un nuevo golpe al narco menudeo fue asestado por la policía local, el pasado martes.
De acuerdo a la información brindada por la policía, tras una reservada y paciente investigación llevada adelante por La Brigada departamental antidroga, en conjunto con el Departamento de Análisis Criminal, se determinó que dos hombres oriundos de Montevideo, comercializaban sustancias estupefacientes en dos casa de los barrios Calafí y Caballero Viejo.
INCAUTACIONES
Es así que se realizó una vigilancia en la zona, y el martes, mediante órdenes de allanamientos otorgadas por la Justicia competente, fueron allanadas las dos casa, y detenidos los dos hombres.
Como resultado de los allanamientos, en una de las casa fueron incautados dinero en billetes y monedas, además de una cadenita dorada con dije en forma de «arma de fuego». un teléfono celular, un par de championes marca PUMA, sin uso, $ 18.961,(dieciocho mil, novecientos sesenta y un pesos uruguayos) y 2.340 (dos mil trescientos cuarenta) envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente. En otra de las viviendas allanadas fueron ubicados los dos hombres, quienes al advertir la llegada de la policía intentaron huir del lugar pero sin éxito. Allí también se encontró un recipiente con 34 (treinta y cuatro) envoltorios de nylon de color negro conteniendo sustancia estupefacientes, entre las ropas de los detenidos se encontró más dinero en billetes y monedas siendo la suma de $ 3.962,°° (tres mil, novecientos sesenta y dos pesos uruguayos), un dólar americano, dos teléfonos celulares, una varilla con punta y un crucifijo dorado.
Los dos detenidos están en manos de la justicia.
TRES DETENIDOS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES EN BARRIO LA TABLADA
Tras información recibida por la coordinación de las Área Investigativas de la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de policía de Salto, la que daba cuenta que varias personas estaban comercializando sustancias estupefacientes y tendrían arma de fuego en su poder, la policía emprendió una recorrida en la zona de Barrio La Tablada y logró ubicarlos. Al advertir la llegada de la policía los individuos se desprendieron de un paquete de cigarrillos marca 51 que contenía varios envoltorios con sustancia estupefaciente. Allí se incautaron 29 envoltorios con Pasta Base y 503 pesos uruguayos. Al finalizar el operativo, dos hombres y una mujer resultaron detenidos y puestos a disposición de la justicia.