viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia junto a vecinos acondicionan «Placita La Esperanza» en barrio Malvasio

En el año 2018, la Intendencia de Salto recuperó un espacio público en barrio Malvasio (José P. Varela y 17 metros) zona del asentamiento Puente Blanco, denominado «Placita La Esperanza». Dos años más tarde, vecinos y estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la Sede Salto del CENUR, el tallerista de Cultura Néstor Sánchez y el coordinador de talleres, Alberto Chiriff, realizaron una importante intervención que consistió en el reacondicionamiento del lugar con el mantenimiento y reparación de los juegos saludables e infantiles y embellecimiento del entorno.
UN COMPROMISO COMUNITARIO
Los vecinos que participaron en la jornada, compartieron sus experiencias en estos dos años y contaron que son muchas las personas que hacen uso del espacio para practicar actividades físicas y recreativas. Alberto Chiriff saludó el trabajo interinstitucional y la participación de voluntarios que destacan la importancia de la placita para todo el barrio.
Esta política de recuperación de espacios públicos son muy importantes para el barrio ya que al generarse la intervención de los vecinos son ellos mismos quienes realizan una protección y cuidado del espacio. En ese sentido se ha logrado una valorización de ese lugar por parte de quienes residen en el barrio, con el respaldo de la comuna y otras instituciones.