jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Certamen internacional de fútbol Sub-17 se realizará en Salto y competidores se alojarán en hoteles de Daymán

Flavia Lavecchia, presidente de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, dio a conocer el importante campeonato de fútbol que se realizará en Salto, en el que participarán jóvenes de hasta 17 años llegados desde todos los continentes.
Lavecchia dijo que la idea comenzó por iniciativa de los padres de jugadores de las formativas del Club Universitario, específicamente de la categoría Sub-18. «Es un grupo con el cual siempre trabajamos muy unidos para que los chiquilines tengan una mayor actividad deportiva. Desde ese pensamiento comenzamos a planificar este campeonato que de a poco fue tomando vuelo y hoy en día tiene dimensiones importantes” afirmó.
EL CAMPEONATO
Este campeonato tiene fecha de inicio para el 22 de febrero del 2021 y su duración está planificada hasta el 7 de marzo. «Van a participar clubes deportivos de todo el mundo; se hicieron invitaciones a clubes de China, Japón, Emiratos Árabes, Europa, Argentina, Brasil. Ya contamos con varias confirmaciones, con una variedad de procedencias increíbles. Estaría faltando confirmar un equipo de Nueva Zelanda. El mundo entero está invitado a este campeonato” manifestó Lavecchia.
“Ya está pronta la canción del campeonato, que la cantan Ruben Rada, Emiliano y el ‘Zurdo’ Bessio. El desfile inaugural será el 23 de febrero, se cantará el himno uruguayo, se hará el desfile de delegaciones. Las acreditaciones se van a hacer en Daymán y todo va a estar concentrado en Daymán, los chiquilines estarán distribuidos en los diferentes hoteles de la zona. Serán alrededor de 450 deportistas, más la gente que acompañe el evento. Hicimos hincapié en que el alojamiento tiene que ser en hoteles registrados y con el sello de operador responsable, porque es fundamental para dar garantías sanitarias y respaldo del Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Turismo” informó Lavecchia.
TELEVISACIÓN
“En la organización tenemos la demanda de la comida de todos los días para todos los jóvenes, y a cambio se les solicita a todos que televisen los partidos aquí en Salto hacia su lugar de origen. Pondremos a Uruguay y a Salto en todo el mundo, esa es la idea” dijo la presidente de Turismo del Centro Comercial sobre la organización.
Además se refirió al lanzamiento del evento, que será el sábado 17 de octubre a las 20 horas en La Calandria, donde estarán presente el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, el Ministro de Deporte, el secretario de la Dirección de Deportes, Sebastián Bauzá, y prensa deportiva de Montevideo.