jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

«Mejor, estamos frente a frente los dos mejores del Interior»

Álvaro Ilaharregui quedó a cargo de la dirección técnica de la selección sub 17 de Paysandú, al viajar a China quien encabezaba el cuerpo técnico, Martín Parodi. Desde este fin de semana el entrenador de 44 años enfrentará a Salto en las finales de la Copa de Selecciones de OFI, de lo cual habló con CAMBIO.
«Llevamos tres procesos con Martín con esta categoría, en 2018 fuimos campeones nacionales, el año pasado jugamos el Integración y este año que estoy yo al frente estamos en la final. Es una satisfacción», comenzó diciendo el DT.
Sobre nuestra selección, el rival en las finales, opinó: «jugamos tres veces ya, empatamos dos y ganamos la última, lo que habla de la paridad que hay. Es un rival muy difícil, por algo está donde está. Pero mejor, por suerte estamos frente a frente los dos mejores del Interior».
LO QUE PROPONDRÁ PAYSANDÚ
«Nosotros nos renovamos, porque se fueron siete jugadores durante el proceso, pero sin embargo los que entraron lo hicieron de buena manera, lo que habla de que entendieron la idea. Vamos a salir a hacer nuestro juego, respetando al rival pero intentando plasmar la misma idea que tuvimos al principio».
Sobre la baja del goleador y capitán Stagno, agregó: «Es un jugador importante, pero el que entre puede hacerlo igual o mejor. Acá no hay figuras, lo importante es el equipo porque el nivel es parejo. Con esa premisa nos manejamos y estamos conformes porque logramos el objetivo, que nio era jugar las finales sino que el campeonato nos durara el mayor tiempo posible».
¿GANAR O FORMAR?: «FORMAR»
El dilema de competir para formar o para ganar cuando se está a nivel de formativas, y sobre todo cuando se juegan instancias decisivas, es difícil de discernir. Ilaharregui entiende que «nuestra prioridad es formar y no solamente jugadores de fútbol, sino también hay un contexto fuera de la cancha que se debe respetar».
Agregó: «hemos trabajado en otros aspectos, como el dejar el vestuario limpio, respetar y saber hablar con los periodistas, respetar al compañero y al rival. Por supuesto que queremos ganar, pero esto no es vida o muerte, es un juego. Por eso es importante el grupo, que todos sepan que estamos en el mismo barco y todos han tenido minutos, los 25 jugadores. Esa es otra satisfacción del cuerpo técnico».
 


Bajas y posibles cambios
 
Nicolás Castro y Giuliano Stagno fueron expulsados en el último partido de Paysandú y se perderán el primer partido ante Salto, así como Emanuel Tregarthen por lesión. Los dos últimos han sido los titulares y en el caso de Stagno, el goleador, se probó a Bruno Olivera, en tanto por Tregarthen jugaría en el lateral Brian Sosa.