miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Operación Martes XIII: 4 años de cárcel para montevideanos que vendían droga en Salto

Fueron condenados los dos individuos capturados en el marco de la Operación Martes XIII. El operativo se realizó el martes pasado en los barrios Calafí y Caballero Viejo. Durante los allanamientos fueron incautados, entre otras cosas, 2.340 (dos mil trescientos cuarenta) envoltorios conteniendo sustancia estupefaciente. Con las pruebas y elementos recabados, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto de Salto, condenó a  M.F.V, de 30 años de edad, como autor responsable de “Un delito continuado de negociación de sustancia estupefaciente prohibida, agravado, a la pena de cuatro años y ocho meses de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida”. También condenó a R.G.D.L.V. como autor responsable de «Un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, agravado en reiteración real, con un delito de Tráfico interno de armas de fuego, a la pena de 4 (cuatro) años y 9 (nueve) meses de penitenciaria efectiva, con descuento de la preventiva sufrida, siendo de su cargo el pago al Estado de los gastos de alimentación, vestido y alojamiento conforme a lo dispuesto por el Código Penal.
TRES AÑOS POR VENTA DE ESTUPEFACIENTES
Por oteo lado marchó a la cárcel la mujer que fue detenida el pasado martes, en el barrio La Tablada de nuestra ciudad, junto a dos hombres. Como se recordará, la mujer junto a dos hombres fueron detenidos en una casa del barrio La Tablada, y al momento de la detención fueron incautados 29 envoltorios de sustancia estupefaciente y 503 pesos uruguayos.
Las actuaciones judiciales, derivaron en que el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto de Salto, por Sentencia del día miércoles 14 de octubre, condenó a A.D.L.N., de 20 años de edad, como autora responsable de “Un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 3 (tres) años de penitenciaria efectiva con descuento de la preventiva sufrida”.