martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 17-10-2020

RECOLECTOR
Vecinos de Barrio Norte se quejan que el Recolector no pasa todos los días y esto genera que los contenedores que hay en el lugar desborden de basura. Esta última semana pasaron más de 4 días que el recolector no pasaba y esto llevó a acumular bolsas de basura en los envases plásticos. Como se trata de una zona donde reside mucha gente los vecinos consideran necesario que el camión pase todos los días.
MUSGO EN LA CALLE
Un vecino del entorno de la intersección de las calles Feliciano Viera y Agraciada llegó hasta nuestra redacción para plantear un problema que, según dijo, hace tiempo se viene dando y tiene bastante ofuscados a varios vecinos del lugar. Según nos contó, una corriente de agua, casi permanente, baja por Viera y toma por agraciada generando un musgo en la calle, que en más de una oportunidad ha tomado por sorpresa a algún motonetista generando la caída del vehículo
Los vecino piden que se tomen medidas con esa situación.
EMPRESA INCÓMODA
Ya que estamos en la zona, es válido apuntar que a pocos metros de esa esquina, un empresa de ómnibus del transporte departamental, hace muchos años tiene su base de operaciones. El local es donde se les realiza el mantenimiento a los coches que diariamente parten hacia el interior profundo de nuestro departamento. El asunto es que la entrada y salida de los vehículos al local entorpece el tránsito que pasa por el lugar. «Y lo hacen cada vez que entra o sale un ómnibus a los garajes». Pero además es muy habitual ver correr agua jabonosa y aceitosa, producto de la limpieza que se les realiza a los vehículos, hacia la calle. Los vecinos quisieran avisarle a la empresa que no tiene derecho a tira su agua sucia a la calle de todos, y de paso pedirle a las autoridades tomen medidas.
EL TRÁNSITO EN LOS COLEGIOS
Que los funcionarios municipales abocados a la fiscalización y control del tránsito nunca son suficientes, no es ninguna novedad. Pero lo que está ocurriendo en la puerta de algunas escuelas, fundamentalmente de colegios privados, a la hora de entrada y salida, es lamentable, aunque no es nuevo. Nos referimos a la total falta de respeto con la que padres y madres que llevan a sus hijos sa los centros de estudio en auto, se manejan. Detienen sus vehículos en doble fila, en cualquier lugar y eso genera embotellamientos y un total descontrol en el tránsito. Si tomamos en cuenta que los mayores problemas se dan en colegios céntricos, en horarios de tránsito pico, no se entiende cómo la Intendencia se ha desentendido del asunto.
¿PLAYA ARTIFICIAL EN BELÉN?
Enrique Zulliani es un joven de 31 años, oriundo de la localidad de Belén, que como resultado de las pasadas elecciones departamentales fue electo alcalde de la localidad.
Según dijo a un medio radial, una de sus ideas fuerza, y principales proyectos, es la concreción de una playa artificial para la localidad y si bien no lo especificó, es válido suponer que la misma sería implantada a orillas del lago de Salto Grande. Zulliani explicó que con la realización de esta idea, se pretende comenzar con «el Belén turístico».