miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Policía realizó varios procedimientos por aglomeración de personas durante el fin de semana

Varios procedimientos se realizaron durante el pasado fin de semana en Salto, para evitar aglomeraciones actuó la Policía, en coordinación con tránsito de la Intendencia de Salto, Prefectura y cuerpo de Bomberos. El primero de los procedimientos se dio el sábado a las 20.58 en calle Instrucciones del año XIII y Blas Basualdo, barrio Artigas. Al llegar al lugar la policía se encuentra que allí había muchos vehículos estacionados, y hasta un ómnibus procedente de la ciudad de Artigas. El informe policial da cuenta que en el lugar se ubicaron unas 37 personas, con suficientes distancias unos de otros y algunos con tapabocas. El responsable del lugar dijo que alquiló el lugar para vender chorizos. La policía procedió a realizarles las advertencias del caso y se lo notificó de las medidas sanitarias por el COVID-19.
GAUTRÓN Y SILVESTRE BLANCO
Otro procedimiento de similares características, se dio a las 02.38 del domingo en calle Gautrón y Silvestre Blanco. Allí se realizaba una fiesta, en un galpón. Al llegar la policía el responsable de la fiesta dijo que festejaba su cumpleaños con unos 70 invitados aproximadamente. La policía lo notificó de las medidas vigentes por COVID-19, y dispersó unas 40 personas que estaban fuera del galpón con intenciones de ingresar.
Un rato después, a las 04.17, un nuevo operativo por aglomeración de personas debió realizarse en una casa de calle Vilardebó, entre 25 de Agosto y 18 de Julio. Allí habían unas 50 personas en la vereda y en el interior había aun mas.
La Policía notificó a los dueños de casa sobre las medidas sanitarias que deben respetarse para evitar la proliferación del virus COVID-19.