sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Bomberos difunde sobre gestiones para regularizar las habilitaciones

Personas en diferentes puntos del interior del país se comunicaron con los destacamentos locales de Bomberos para consultar sobre un llamado telefónico, y a través de WhatsApp en algunos casos, acerca de una regularización de las habilitaciones que otorga la Dirección Nacional de Bomberos a los locales comerciales. Esta situación se dio por primera vez en enero y luego se repitió en los meses posteriores, aunque “no han habido denuncias concretas”, indicó el vocero de la DNB, Pablo Benítez, en diálogo con UNICOM.
LLAMADOS
En este sentido, Benítez  explicó que quiénes fueron  contactados por estas  personas les indicaron  que se les había vencido  la habilitación y debían  hacer un depósito determinado  para solucionarse la problemática.  Los damnificados llamaron  a los destacamentos locales  a fin de tener mayor información  y allí se les indicó que  el trámite no se realiza  de esa manera. Esto puso en alerta a las autoridades a fin de hacer el seguimiento correspondiente. En las últimas horas se dio un hecho similar en Rivera, contó Benítez, donde una persona se comunicó desde una línea telefónica diciendo ser autoridad o referente de algún destacamento de Bomberos, incluso usando una imagen de perfil de la DNB cuando se contactaron por WhatsApp u otras redes sociales.
El vocero agregó que este tipo de acciones son totalmente fraudulentas y alejadas de los procedimientos establecidos por la normativa vigente y significó que la DNB no realiza ningún tipo de comunicación para informar sobre vencimientos de plazos de las certificaciones.