viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Finales de OFI serán sábado para juveniles y domingo para mayores

Quedaron definidos los días y horarios para la disputa de las finales de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, donde Salto irá por los títulos en juveniles y mayores frente a Paysandú y Canelones del Este, respectivamente.
La categoría Sub 17 jugará la revancha clásica el sábado a partir de las 18.00 horas en el estadio Dickinson y Salto recibirá a los canarios el domingo desde las 15.00 horas.
Los dos equipos están bien parados como para ser campeones. Los juveniles ganaron de visita por 3 a 1 y con un empate lograrán el objetivo. Por su parte, el combinado absoluto empató 1-1 de visitante y ganando por cualquier marcador levantará la copa.
En esta instancia final no se toman en cuenta la diferencia de goles ni los goles marcados como visitante. En caso de igualdad de puntos al cabo de los 180 minutos se pasará a alargue de treinta minutos y de no haber diferencias se definirá por penales.
Salto tiene la gran chance de conseguis nuevamente la doble corona, como sucedió en el histórico año 2015, cuando se lograron los dos títulos pero además antes también se había conquistado el Nacional de Sub 15. También se podría sumar el Nacional Sub 13, en cancha grande pero no correspondiente a la OFI sino a la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI).
BENTÍN Y PINTOS «LLEGAN»
Dos lesionados resultaron en Salto de la primera final, Matías Bentín y Alejandro Pintos. El zaguero de Ferro sintió una molestia muscular pero ayer ya se movió junto al grupo, mientras que el volante sufrió un leve esguince de tobillo, pero según el médico Azambuya tampoco tendría problemas para estar a la orden el domingo.