miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima anunciará los directores y coordinadores mañana jueves en gabinete

Por Alexander Ruppel
En su habitual sección dominical de Diálogos, CAMBIO adelantó el pasado fin de semana algunos de los nombres que se manejaron extraoficialmente para las diferentes direcciones y reparticiones de la Intendencia de Salto, en el próximo período que comienza el 27 de noviembre y que encabeza el Doctor Andrés Lima. La primera persona designada y confirmada para asumir, expresado públicamente por el propio Intendente electo, el pasado 5 de octubre fue el Técnico Universitario y Profesor Gustavo Chiriff, con basta experiencia en política, el futuro Secretario General fue director de Hacienda, Turismo y Ómnibus en el período actual. El próximo jueves, en horas de la tarde como es habitual se realizan las reuniones semanales de gabinete de la comuna salteña, pero en este caso, el Doctor Andrés Lima brindaría los nombres de los Directores y Coordinadores del período 2020-2025.
DIRECCIONES
Ante la reestructura de la Intendencia, -ya anunciada hace algunos días-, además de la Secretaría General (que será ocupada por Fgustavo Chiriff), la Intendencia contará con menos direcciones. Obras, Hacienda, Servicios Públicos, Salud e Higiene, Movilidad Urbana (Tránsito y Ómnibus), Gestión Administrativa, Desarrollo Social y Turismo. Además tendrá coordinadores de Juventud, Deportes, Cultura, Promoción (Comunicaciones), entre otras. El jefe comunal electo dijo al asumir que se suprimen las unidades y que además de Secertaría General quedarían menos direcciones que en la gestión anterior, una manera de ser más austeros en el gasto, pero además tener una mayor coordinación y agilidad en el trabajo que se pretende hacer.
DIRECTORES Y COORDINADORES
Según datos que pudo recabar CAMBIO, Nelly Rodríguez será la directora de Desarrollo Social, en Obras continuará Elbio Machado. En Servicios Públicos Jorge Fontoura sería el nuevo director, se trata de un joven dirigente de la lista 70. En Salud e Higiene permanece la duda entre el Doctor César Suárez y Juan Pablo Cesio, si bien existe conformidad con lo realizado por Cesio, la experiencia de Suárez podría hacer que se opte por él, continuando Juan Pablo Cesio con una eventual candidatura a la diputación. En Movilidad Urbana, el director sería Henry Albarenque, mientras que en Recursos Humanos el encargado sería Mario Furtado, mientras que Andrea Malvasio, será la directora de Turismo. Malvasio integró el comando de Soledad Marazzano durante la campaña política. Por otra parte, la dirección de Hacienda todavía permanece en la duda, al menos hasta el jueves, si bien se manejan extraoficialmente algunos nombres como el de Angelina Bazzano y Ana Weston, todavía no estamos en condiciones de confirmarlo. En cuanto a los coordinadores, Eduardo Varela Minutti estaría en el Departamento de Juventud, Rafael Sosa Pintos en Deportes, Pablo Ferreira Pinto encabezará el área de Cultura, Álvaro Gómez será encargado de Descentralización, en Comunicaciones continuará Ernesto Castro.
MIÉRCOLES DE TRANSICIÓN
Hoy se dará la tercera reunión de transición entre el Intendente electo y el saliente, Andrés Lima y Alejandro Noboa. Los temas a tratar será puntualmente el área social, con la participación de dirigentes del CECOED. Participarán de la reunión el intendente Alejandro Noboa, el intendente electo, Andrés Lima, el secretario general César Sánchez y quien ocupará el cargo de secretario general, Gustavo Chiriff, Josué Lima, coordinador del CECOED, el encargado de Jurídica, Jorge Libardi, el director de Obras, Elbio Machado, la directora de Hacienda, María Ana Weston.