jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

El intendente electo Andrés Lima se reunirá con el presidente Luis Lacalle

El intendente electo de Salto, Andrés Lima, mantendrá una reunión el próximo miércoles 28 de octubre a la hora 11.30 en la Torre Ejecutiva con el presidente Luis Lacalle Pou. Lima, manifestó que este será el primer encuentro que mantendrá con el Presidente de la República, desde que fuera reelecto intendente de Salto el pasado 27 de setiembre.
La idea del intendente electo es generar un acercamiento con el primer mandatario para tener su apoyo en cada uno de los proyectos e ideas que necesitan el respaldo del gobierno nacional, como el caso de inversiones o desarrollo de industrias que buscan asentarse en la zona.
PARTICIPACIÓN
«En este caso -apuntó Lima-, nos toca gobernar con un gobierno nacional de un partido político distinto al nuestro y es por eso que, esta primera reunión es clave porque allí le transmitiremos al Presidente, la necesidad de tener un buen relacionamiento durante los próximos 5 años».
Salto tiene dificultades complejas desde el punto de vista de desarrollo y generación de empleo y es allí donde se pretende junto con al respaldo de todos los partidos, lograr plasmar inversiones, proyectos y obras. «Haremos los esfuerzos necesarios para una buena articulación con el gobierno nacional, porque lo importante es la ciudadanía, nosotros vamos a gobernar para todos y es necesario el apoyo del gobierno nacional para llevar adelante algunos proyectos planteados en nuestro plan de gobierno» concluyó.
Ya en comunicación con CAMBIO el futuro secretario general de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, dijo que la construcción de la Central Hortícola del Norte, el Puerto de Barzxacas al sur del actual mueller portuario y la generación de inversiones como el caso del proyecto El Milagro, son prioridad para la próxima gestión.