martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 25-10-2020

RATAS EN LA COSTANERA
Una lectora que a diario sale a caminar por la Costanera Norte, dijo que es “impresionante” la cantidad de roedores que se le cruzan por el camino cuando se toma el sendero para peatones que va junto al río. Dijo que se trata de ratas de gran porte que salen y se escabullen en los matorrales y que queda muy feo para turistas y visitantes que estos animales anden a plena luz del día. La mujer sabe que desde la Intendencia de aplica un Plan de Desratización y considera que es momento de aplicarlo en la zona costera para reducir la población de ratas en esta zona.
EN RIESGO
Pasó esta semana de Seguridad Vil y se hicieron algunas observaciones por parte de los equipos que trabajan en la disminución de siniestralidad en Salto. El foco este año, fue identificar esas malas costumbres que tenemos los salteños a la hora de conducir un vehículo, sea de cuatro o dos ruedas. Por ejemplo, en muchas escuelas de la periferia, la forma de traslado de los niños en moto deja mucho que desear. Muchos de los niños no llevan casco y el que lo lleva por lo general le queda grande o no se abrocha correctamente. Los infantes no alcanzan al posa-pies y muchas de las motos llevan más de un niño. Son aspectos que no pueden ocurrir, pero ocurren y con las charlas en los centros educativos se pretenden revertir.
CABALLERA
De la misma manera que en algún momento funcionó la Perrera, la Mesa Interinstitucional de Tránsito, junto a las autoridades locales pretenden que en Salto surja la Caballera., Se trata de una brigada que levantará todos los equinos que circulan sueltos en la vía pública y los destinará a un predio, hasta que su propietario lo reclame. Pero para poder retirar su equino el dueño del animal tendrá que abonar una sanción por ejercer una tenencia irresponsable. Es una de las formas que se viene evaluando aplicar, para terminar con el tema de los animales sueltos en la vía pública.
CUENTO DEL TÍO
Cada vez sorprende más a los engaños y artimañas que recurren los vendedores casa a casa para poder cumplir con su objetivo. Una señora dijo que un hombre golpeó su puerta y le ofreció bolsas de residuos, que según le explicó son las que aconseja la Intendencia de Salto. Cabe señalar que la Intendencia no aconseja la compra de ninguna bolsa de basura y el adquirirlas queda a criterio de la gente. El vendedor le dijo que dentro de poco la Intendencia controlará en qué bolsas se arrojan los residuos y que solo las que él vende son las correctas. Falso.
PAN DULCE
Estamos a dos meses de celebrar la Navidad, pero ya hay panaderías del medio que están elaborando Pan Dulces. Se trata de una de las tradicionales más arraigadas de las fiestas tradicionales y que la gente disfruta aún antes de que se comiencen los aprontes de fin de año. Tanto en Pan Dulce como el Budín Inglés son elaboraciones de la época, más allá que hace calor, la gente las disfruta por tradición antes, durante y poco después de la navidad.