Miércoles 2 de diciembre, 2020
  • 8 am

Cánepa remata hoy en Guichón los Polled Hereford de “El Treból”

La cabaña sanducera “El Trébol” de Martín Salto Stéfani realiza en la tarde de hoy, a partir de las 15 horas, un nuevo remate anual en el local de la Liga de Trabajo de Guichón, donde ofrecerá 40 toros Polled Hereford con la financiación del Brou y las ventas a cargo del escritorio Rubén F. Cánepa.
El principal de la cabaña, Martín Salto señaló que “las expectativas son las mejores. Este año llegamos con una torada muy buena y pareja, muy bien preparada y con toros de destaque y nivel superior”.
La cabaña está ubicada en la zona de “Las Delicias” en el vecino departamento y destaca su producción por los “muy buenos datos de EPD” en toda la torada que se ofrecerá esta jornada, ademas por la “muy buena facilidad de parto y pigmento ocular”, explicó el cabañero.
La oferta la comprenden 40 toros, todos de 2 años de edad, de los cuales el 70% son de pedigrí y el 30% MH, todos inmunizados contra la tristeza bovina, habilidad de monta certificada por veterinario, con seguro de vida por 30 días, y todas las garantías sanitarias, para que el comprador no tenga más que llevar el toro y en el momento del entore llevarlo a los vientres y no tener que hacer ninguna adaptación”.
Indicó que la preparación de los toros “es a pasto, con una suplementación muy básica, para que los toros trabajen y funcionen sin demasiado requerimiento alimenticio”.
La subasta contará con la administración de Banco de la República, disponiéndose de 180 días libres para los compradores, 5% de descuento por el pago contado, seguro de vida por 30 días y flete gratis. Precisó que “habrá descuentos por compra de lotes, o 5 o más toros. Además, la subasta será transmitida por Rural Uy.