martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 27-10-2020

INTRANSITABLE
La compleja situación de esta calle empedrada de la ciudad no es de ahora, sino que viene desde muchos años. Nos referimos a calle Cervantes a pocos metros de su intersección con Sarandí. Los adoquines se fueron hundiendo a tal punto que en el lugar se ha colocado una cinta amarilla de precaución por el estado del pavimento. Sin embargo, la lluvia intensa registrada el viernes provocó que el lugar quedara intransitable, por esos los vecinos e la zona reclaman que la calle tenga una solución definitiva. “Con los adoquines o sin los adoquines, per que la arreglen”, dijo un referente del barrio.
FUERA DE SERVICIO
Dos por tres (por no decir todas las semanas), varios cajeros automáticos de los pocos que hay en la ciudad dejan de funcionar, ya sea por falta de dinero o por alguna avería. Esto genera malestar en los usuarios que obligados por el anterior gobierno nacional, deben acudir a un cajero para poder retirar su dinero. Nunca hubo una solución en el tema y se sigue padeciendo la falta de efectividad en el cobro mediante este sistema. Lacalle Pou dijo que iba a eliminar la obligatoriedad de tener que concurrir a un cajero para cobrar. Que sea pronto porque este sistema está muy mal implementado.
PRIMERO QUE LO LIMPIEN
Cayó como sorpresa que la ceremonia de proclamación de ediles y autoridades de los Municipios, (que habitualmente se hacía en el Teatro Larrañaga), este año sea en el escenario Víctor Lima de Parque Harriague. Fundamentalmente por el estado en que se encuentra el llamado teatro de verano. Mucha vegetación, baños en pésimo estado, accesos que no están en condiciones y sobre todo hay algunas dificultades a nivel del escenario. Algunos futuros ediles señalaron que esperan que haya un arduo trabajo en el lugar para dejarlo en condiciones para esta ceremonia.
MOTOS PARLANTES
Un lector nos menciona que ya no basta con tener que soportar algunos irresponsables que circulan en su auto o camioneta con parlantes y el volumen de su música alta, que hay algunos que lo hacen en moto. Según dice por avenida Reyles, al sur del Obelisco a Rodó, hay varias motos que llevan música alta y se pasean horas por el lugar “molestando” a todos, porque además lo hacen hasta altas horas de la madrugada. El ciudadano agrega que nunca vio un solo inspector de Tránsito en la zona que pueda intervenir este tipo de “atropello”.
FRUTA TODO EL AÑO
Antes había que esperar hasta diciembre o enero para poder degustar de una sandía, pero gracias a los adelantes en materia de cosecha y técnicas de plantado, ya hay sandías en muchos comercios del medio. Lo mismo pasa con el durazno, frutilla y ananá, esta última especialmente una fruta netamente tropical que madura con el calor y que ya se ofrece en muchas verdulerías del medio. Una buena opción para el postre ya disfrutar de la variedad de frutas que actualmente se encuentran en plaza.