jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Plaza Rural colocó el 75% de la oferta tras cuatro días de remates

Ayer lunes 26 de octubre, luego de cuatro días ventas, el consorcio de rematadores de Plaza Rural colocó 20.529 vacunos el 75% del total ofertado en su remate 226.
Las ventas, que por su volumen, se distribuyeron en cuatro días, comenzando el pasado miércoles con los terneros donde se colocó un 64% del total, el jueves con la escalera de novillos, donde mejoró la colocación y luego el viernes con las terneras, vaquillonas y las vacas de invernada, la operativa ya se posicionó en otros niveles de colocación, pero con una mercado que claramente ajustó a la baja y marcó un vendedor mucho más reacio a aceptar los nuevos valores propuestos por la demanda.
En la jornada de hoy se vendieron los ovinos y las categorías de cría restantes. El descenso en los valores se registró en todas las categorías, sin embargo, fue en la cría donde las bajas fueron mayores.
Las terneras y las piezas de cría bajaron poco más del 12%, las vacas entoradas descendieron un 32% y los vientres preñados un 10%, mientras que por su parte los terneros bajaron un 8,9%, la escalera de novillos entre un 2,9% y un 11,5% y las vacas de invernar descendieron un 1,6%.
La próxima venta de Plaza Rural está prevista para realizarse el próximo 11 de noviembre, durante tres jornadas, incluyendo en dicha oportunidada el Plaza Brangus.