viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

UdelaR convoca a aspirantes a becas otorgadas por Servicio de Bienestar

El Servicio Central de Bienestar Universitario informa que se encuentra abierta la convocatoria para becas 2021entre el 15 de octubre y el 30 de noviembre de 2020. En este período podrán renovar la beca los y las estudiantes que cuenten con becas asignadas actualmente, así como solicitar becas aquellos y aquellas estudiantes que se encuentren cursando en Udelar pero que no cuenten con becas asignadas en 2020. La solicitud se inicia completando el formulario disponible en el Portal del Estudiante.
TIPOS DE BECAS
Se recuerda que Bienestar Universitario ofrece diferentes tipos de becas: apoyo económico, alojamiento, alimentación, bonificación en pasajes interdepartamentales, guardería, transporte, materiales de estudio y laptop. Se recomienda a los postulantes descargar la guía de solicitud de becas 2021 donde se explican los pasos y la documentación necesaria de acuerdo a cada situación. Por mas información se puede visitar las preguntas frecuentes, envía un correo electrónico a becas@bienestar.edu.uy ó acceder a los datos de contacto de un referente local.
BECAS EXTRAEDAD
Atento a lo propuesto por el Consejo Delegado de Gestión en acuerdo con el Servicio Central de Bienestar Universitario, antecedentes que lucen en el distribuido N° 692.20:
-Habrá un llamado anual de becas extraedad al que no le serán aplicables los límites establecidos en los artículos 8 y 42 a) de este Reglamento y para el que se reservará un cupo equivalente al cuatro por ciento (4%) del total de becas que el Servicio tiene disponible para el ejercicio respectivo.
-A dichas becas podrán aspirar aquellos estudiantes que fundamenten estar o haber estado en condiciones o circunstancias que vulneraron su proyecto de formación universitaria de grado.
-Esas circunstancias estarán referidas a condicionantes de género, descendencia étnico racial, estar o haber estado en privación de libertad, situación de discapacidad u otras condicionantes familiares o socioeconómicas.