martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 29-10-2020

SE LE FUE LA AVIONETA
En un video que durante el pasado fin de semana se viralizó, quedó demostrado la manera que la avioneta que trajo a nuestro país 459 kilos de cocaína, se escapó de la policía. Es imposible no pensar que el video fue grabado por el equipo policial que vigilaba el lugar, pero más imposible aun, no pensar que fue viralizado por un policía. La difusión del video es otra demostración que en todos lados hay filtraciones, salvo que el ministerio haya permitido que el mismo se haga público.
BUENA CONDUCTA, PERO…
Si bien es cierto que Salto fue, junto a Montevideo, el departamento donde «debutó» el coronavirus, también es cierto que durante la emergencia sanitaria hemos sido unos de los departamentos que mejor conducta frente al virus ha demostrado. Prueba de ello es que no hemos tenido, hasta el momento, ningún caso autóctono, lo que quiere decir que no nos hemos contagiado entre nosotros. Pero para riesgo de todos, siempre hay quienes creyéndose «vivos» hacen caso omiso a las recomendaciones y pedidos que hacen las autoridades sanitarias, y no solo que no cumplen con lo mas básico de las medidas precautorias, sino que además ignoran todos los dictados de los protocolos.
AGLOMERACIONES
Prueba de lo escrito en el latido anterior es el hecho de que el pasado fin de semana la policía debió realizar 7 intervenciones, entre la noche del sábado y la media mañana del domingo, en casas particulares y lugares públicos, debido a las aglomeraciones que se producían, por diferentes motivos. La más importante debió realizarse en la costanera norte, donde 1500 personas debieron ser invitadas a descongestionar la zona. Ni hablemos de las reuniones familiares que en diferentes puntos de la ciudad requirieron la atención de varios equipos policiales, distrayéndolos en la atención a otros hechos delictivos.
CAMINOS VECINALES
El estado de los caminos «de la campaña», o del «interior profundo», no es un tema nuevo. De hecho debemos reconocer que es un tema recurrente, y que quienes vivimos en la ciudad no logramos comprender la verdadera y real importancia que éstos tienen en la vida de las personas que deben recorrerlos. Un programa de radio local, durante la última semana, realizó notas a los 6 alcaldes electos de los municipios de nuestro departamento, y todos y cada uno de ellos afirmó que lo realmente importante para la próxima alcaldía es reparar los caminos vecinales.
ABRIENDO FRONTERAS
El ministro de Turismo y Deporte de la República Argentina anunció que el país hermano abrirá sus fronteras para los turistas de los países limítrofes, que quieran llegarse hasta aquél país a descansar durante la temporada estival. «En el caso de Uruguay, ya estamos muy avanzados con los protocolos, con la ciudad de Buenos Aires también, con las empresas que traen a los turistas uruguayos, para que se puedan hacer un test de PCR a bordo del barco y, ya con la negatividad de ese PCR, puedan entrar al país», dijo el ministro sabiendo perfectamente que la diferencia cambiaria hace de Argentina un destino por demás tentador para cualquier uruguayo.