martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Obras en varias zonas de la ciudad con objetivo de descongestionar calles y mejorar el tránsito

Por Andrés Ferreira.
En la jornada de ayer CAMBIO entrevistó a Elbio Machado -Director de Obras de la Intendencia Municipal de Salto- recabando información acerca de obras que se están realizando actualmente a modo de conocer cuál es el objetivo de ellas y su tiempo de duración.
INVERNIZZI
Una de estas obras se está realizando en calle Invernizzi actualmente, donde se está trabajando en el tramo desde Avenida Paraguay hasta Avenida Barbieri. En cuanto a esta intervención Machado dijo que iniciaron los trabajos antes de la pandemia en convenio con O.S.E, en esa primera etapa se llevó a cabo la sustitución de tuberías de agua potable, quitando la que se encontraba en el eje de la calle e instalando la nueva en la verada. La obra estuvo paralizada con la llegada del a pandemia, pero se retomó hace aproximadamente 20 días en la parte vial. “Lo que se hizo fue eliminar todo el material de la calle, sustituir la base por material estabilizado y se va a colocar carpeta asfáltica finalizando con la parte de señalización, pintura y demás” informó.
CAMINO DEL ÉXODO Y GARIBALDI
En estas calles Machado manifestó que se está haciendo un nuevo tramo por Camino del Éxodo desde Avenida Apolón hasta Avenida Garibaldi y desde Garibaldi partiendo desde Camino del Éxodo hasta Saturnino Ribes, se va a hacer tratamiento bituminoso uniendo Costanera Norte con el objetivo de quitar saturación en el tránsito y también generar otro paseo por el departamento, se descongestionaría Paraguay y Apolón sobre todo los fines de semana dándole otra circulación a la ciudad, que el flujo de tránsito sea otro y haya variedad.
BARRIO SAN JOSÉ
La obra en barrio San José avanzó y hoy se encuentra en el 70%, Machado dijo que se tiene previsto finalizarla en primeros meses del próximo año. “La obra está muy avanzada, prácticamente los trabajos pluviales están terminados, lo que tiene que ver con cordón cuneta también, se está trabajando en la base, tratamiento bituminoso y alumbrado público, esa es la etapa que se está transitando en la obra” dijo.