Miércoles 2 de diciembre, 2020
  • 8 am

9 meses de prisión efectiva para quien fue detenido dentro de la casa donde robaba

En la edición de ayer dábamos cuenta de la detención de dos personas, un hombre mayor de edad y una mujer menor, en momento cuando intrusaban una casa con intenciones de robar. La detención ocurrió a la hora 18:23 del miércoles en una casa de calle Catalina Harriague de Castaño y Sauce.
Ambos fueron puestos a disposición de la justicia, quien una vez culminadas sus actuaciones, desde el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno, dispuso condenar al hombre, de iniciales R.H.D.I., como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa, en concurrencia formal, con un delito de daño especialmente agravado en reiteración real, con un delito de resistencia al arresto, a la pena de nueve (9) meses de prisión de cumplimiento efectivo.
AGLOMERACIÓN DE PERSONAS Y MÚSICA ALTA
A la hora 03:09 de la mañana de ayer, un equipo policial debió hacerse presente en un Pub ubicado en Brasil y Chiazzaro, debido a que el mismo mantenía la música demasiado alta, y al mismo tiempo congregaba una importante cantidad de personas en su interior.
La policía debió entrevistar al responsable del lugar a quien notificó sobre las medidas sanitarias vigentes, por COVID-19.
DETENIDO CUANDO INTENTABA ROBARSE UNA MOTO
Ocurrió ayer viernes, a las 12:55, en calles Gral. José G. Artigas y 33 Orientales. Allí un equipo del PADO, que llegó al lugar sorprendió a un hombre mayor de edad dañando la careta delantera y la traba de seguridad de una moto marca Baccio, modelo P110, matricula de ésta Ciudad de Salto, motivo por el cuál fue rápidamente detenido. Allí mismo la propietaria de la moto radicó la denuncia correspondiente. La Fiscalía de Turno dispuso que el hombre quede detenido, se realicen los trámites de rigor y se entregue la moto, bajo recibo, a su propietaria.