miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Sosa Pintos alarga hoy su estadística boxística peleando en Alemania

Rafael Sosa Pintos se presenta hoy en Alemania, en lo que será su combate número 76 de carácter profesional, los que lo han llevado a recorrer Sud y Norteamérica, África, Europa y Oceanía.
El salteño podría tener esta tarde su despedida de los cuadriláteros, algo que ya expresó para la actividad local, pero que también podría ser a nivel internacional si no logra una nueva oferta. Para llegar a ella tendría que tener una buena presentación hoy ante el local Zeynel Elbir.
Su récord de 61 peleas ganadas y 15 perdidas se mide con el invicto de 16 triunfos y 13 por KO del boxeador de 26 años nacido en Berlín. Está en juego el título mediano vacante de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
«Miré videos, es fuerte, viene al frente, le gusta la pelea al cuerpo a cuerpo, empieza todas las combinaciones con la izquierda cruzada a la cabeza, así que la idea es tratar de evitar eso con el juego de cintura y anticiparlo en los cruces con el contragolpe de derecha. También ví que cuando tira la derecha abierta, levanta mucho el codo, por lo que tengo que probar qué pasa con el gancho de izquierda al hígado. En fin, creo que la edad y la fortaleza de él son importantes, pero mi experiencia también vale», dijo el salteño previo al pesaje, el cual selló con 72.200 Kgs.