martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Fijaron los ejes de desarrollo hacia los próximos 10 años para un turismo sostenible

Salto 2030 persigue una serie de importantes objetivos que involucran a diversas instituciones y la sociedad civil organizada. En el Centro Comercial e Industrial de Salto, tuvo lugar una jornada centrada en el turismo, que contó con la participación del director nacional del ministerio, entre otras autoridades nacionales.
TRABAJO EN
CONJUNTO
La presidenta de la Comisión de Turismo del Centro Comercial e Industrial de Salto, -Flavia Lavecchia-, dijo que es necesario trabajar en conjunto para que se cumplan todos los objetivos planteados, en tanto el presidente de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Daymán (AHGA), Diego González, se refirió a la importancia de la promoción conjunta dejando de lado las diferencias en pos del destino. Martín Pérez Banchero se comprometió a visitar el departamento en breve al tiempo que destacó la importancia de Salto para el turismo de todo el país. Resaltó, además, que no se registraron focos ni contagios de Covid-19 originados en los centros termales desde su reapertura, lo que enaltece el trabajo que se realiza en lo referente al debido cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención. «Queremos trabajar juntos con los operadores privados, con el Centro Comercial, con los involucrados, con el Gobierno departamental para hacer del producto termas nuevamente un producto en el Ministerio de Turismo, trabajar para el desarrollo que se merece».
TURISMO
SUSTENTABLE
Por su parte, el intendente Alejandro Noboa, resaltó la necesidad de continuar trabajando de forma articulada y con el permanente involucramiento de todas las instituciones que pueden realizar valiosos aportes hacia un turismo sustentable. Adelantó que, en las próximas instancias serán abordados temas como el saneamiento en Termas de Daymán y la urbanización Termas del Arapey «pero también hay proyectos incipientes en el este del departamento» a los que considera importante promover, como el de «La Julia: pueblo turístico».