sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

El Día de los Muertos no pierde la tradición de homenajear con flores

Con flores se da la bienvenida a un recién nacido, con un ramo se encamina la novia al altar y también con flores se despide a un ser querido y se le recuerda año tras año. CAMBIO dialogó con Silvina Piastri, principal de la florería Tu Florería quien trató detalles de esta significativa fecha.
-¿Cómo se vive desde el ámbito de las florerías el Día de los Muertos?
-Con una preparación especial siempre, obviamente este año es muy particular tras estar atravesando la pandemia por coronavirus.Estamos implementando protocolos, todos nuestros funcionarios están utilizando estrictamente cada una de las medidas. Y algo que hemos implementado con nuestros clientes en una búsqueda de generar conciencia es incentivar desde los días previos el movimiento por el local
-¿Ha disminuido la venta de flores naturales?
-Lo que pasa es que a lo que están apuntando los cementerios actualmente es a erradicar un poquito la flor artificial. Como que se están aproximando hacia las flores naturales cuidando que no existan floreros con agua y que se utilice la esponja vegetal. Están tendiendo más bien a las flores naturales y hasta están llevando plantas para sembrar en el cementerio.
-¿Ha variado la tradición de homenajear a los muertos con flores?
-Como que la gente mayor sigue manteniendo la costumbre de ir y de recordar a los seres queridos en esta fecha, tal vez se perdió un poquito la práctica entre la etapa media de edad y los más jóvenes, se observa mucho menos. Sin embargo la gente mayor es la que mayoritariamente conserva el hábito de concurrir a recordar a los seres queridos y homenajearlos con flores.