viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Concordia tiene más de 300 personas cursando covid 19 y la provincia adopta nuevas medidas sanitarias

Desde el Hospital Masvernat emitieron un informe en el que dieron a conocer la cantidad de concordienses que han dado positivo de Covid y afrontan esta situación en el hospital o con aislamiento domiciliario. Ayer viernes, desde el nosocomio concordiense informaron a diario Río Uruguay que en la actualidad se registran 318 concordienses cursando Covid-19. De este total, hay 18 pacientes que están internados en las instalaciones del hospital Delicia Concepción Masvernat, de ese número 17 son de Concordia y el restante de Los Charrúas. Mientras que los otros 300 pacientes positivos por Covid-19 están en aislamiento domiciliario y otro grupo de 6 concordienses están internados como sospechosos de Coronavirus. Por otra parte, el nosocomio detalló que desde el comienzo de la pandemia se registra un total de 14 pacientes fallecidos de Concordia y 658 personas recuperadas. Finalmente, desde hospital Masvernat confirmaron que hasta este lunes registran un promedio del 58,1 por ciento de camas ocupadas, destinadas a Covid-19.
AUTORIDADES DEL MINISTERIO DE SALUD
Ayer viernes, autoridades del Ministerio de Salud de Entre Ríos visitaron Concordia, donde mantuvieron una serie de reuniones con el intendente de la ciudad, los directores de los hospitales Masvernat y Heras, y representantes de efectores privados. Continuando con las diferentes instancias de acompañamiento, intercambio y supervisión impulsadas desde el nivel central, este viernes el director general del Segundo y Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud de Entre Ríos, Carlos Berbara, y el director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar, visitaron la ciudad de Concordia. En primera instancia, mantuvieron una reunión de trabajo con los directores de los hospitales Delicia Concepción Masvernat y Felipe Heras, Miguel Ragone y José Cáceres respectivamente. En la oportunidad, se analizó la situación sanitaria de la localidad y la capacidad de respuesta de ambas instituciones, haciendo una puesta a punto de las características del manejo de los pacientes en el proceso de Pandemia en nivel hospitalario, en lo que respecta a diagnósticos tempranos y abordajes clínicos, tratamiento de casos moderados y severos que requieren internación tanto en servicios moderados como en terapia intensiva. Además, se evaluó el funcionamiento de la posta respiratoria que tiene el hospital Masvernat y la articulación del Felipe Heras para el comienzo de evaluaciones diagnósticas y acompañamiento de pacientes leves y moderados.
REUNIÓN CON REPRESENTANTES
Asimismo, se concretó una reunión con representantes de efectores privados de la ciudad vecina. Sobre este encuentro, Berbara informó en la página oficial del Gobierno de Entre Ríos: “Se trabajó específicamente la articulación unificada de los sistemas público y el privado respecto de los diferentes niveles de complejidad asociados a Covid-19 y de acuerdo a la proyección del comportamiento de la Pandemia en la ciudad.
En esta etapa también se analizaron las dificultades vinculadas a las coberturas de obras sociales, un tema que preocupa a los prestadores privados”.
Por otro lado, integrantes de la dirección general de Epidemiología de la cartera sanitaria de la vecina orilla, la coordinadora de redes de laboratorio y el nodo epidemiológico de Concordia, junto a la integrante del equipo técnico del COES, Emilia Urribarri, mantuvieron un encuentro donde se pusieron en común diferentes criterios: diagnósticos, casos sospechosos, realización de hisopados, manejo de tests rápidos y plan Detectar.