sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Después de 32 años y en épocas de pandemia, INAVI construirá su sede propia

El pasado jueves el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) convocaron a una conferencia de prensa donde pusieron a punto la realidad del sector vitivinícola nacional, donde a pesar de la pandemia se registró un incremento en el consumo a nivel de nuestro país. Entre los anuncios planteados por el presidente del INAVI, Enólogo Ricardo Cabrera, estuvo presente la construcción de la sede propia del instituto, luego de 32 años de arrendamiento. La obra se aclaró será llevada adelante con fondos de reserva que ha generado la institución, algo que es relevante teniendo en cuenta que estamos en época de pandemia y con recortes en todos los presupuestos del Estado.
Cabrera resaltó que «uno de los puntos clave de nuestra gestión» será «la construcción de la sede propia del Instituto Nacional de Vitivinicultura, porque hace 32 años estamos arrendando dos locales en la ciudad de Las Piedras». De acuerdo a lo expuesto por el presidente de la institución se cuenta con un predio ubicado en la intersección de las rutas 48 y 5, en el acceso a dicha ciudad que fuera adquirido en el año 2013 por la anterior administración. «Es un lugar privilegiado y este año encaramos la construcción de la nueva sede, con una gestión anterior y actual de ahorro» dijo Cabrera y añadió que la institución cuenta «con un banco propio de fondos para llevar a cabo esa construcción lo que va a ser un valor patrimonial muy importante para lo que es el instituto y para lo que es el desarrollo de toda la industria en general».
Según expresó el jerarca, en común acuerdo con todo el directorio del instituto «nosotros pensamos que no se podía seguir abonando una renta mensual, que significa mucho dinero a lo largo del año y de muchos años, y va a ser una sede muy interesante, que pensamos que el año que viene en los meses de setiembre u octubre la tengamos lista y va a ser motivo de orgullo» señaló.