miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 12-11-2020

Maduro y el brebaje (I)
Hace unas semanas circuló por redes sociales un video, grabado por quien parecía ser una efectiva policial venezolana, donde daba lectura a un comunicado supuestamente oficial, del Gobierno de aquel país, donde se informaba a la población que el Gobierno había llegado a un acuerdo con el Coronavirus, y ese fin de semana la gente podía hacer vida normal, ya que en el acuerdo el virus se comprometía a no infestar a ninguna persona.
El absurdo de la información la convirtió en sí mismo como una información descartable, y el video pasó a ser considerado como una parodia que solo busca arrancar alguna sonrisa, y no informar verazmente, aunque la situación planteada provenía de Venezuela.
Maduro y el brebaje (II)
Pero la información brindada por el propio presidente venezolano hace pocos días, nos hace pensar si aquella información descartada, no tendrá algo de veraz. Resulta que en una de sus maratónicas audiciones televisivas, el presidente Maduro, luego de manifestarse como «fanático de la medicina ancestral y natural», anunció que con asesoría científica, está preparando un «nuevo brebaje» en base a «manzanilla y otras plantas», que lanzará «pronto».
El presidente venezolano aseguró que el brebaje será infalible «contra el coronavirus y mas»…Sin palabras.
Agraciada al 600 (II)
La semana pasada, en esta misma sección, nos referimos a una pérdida de agua en la red de agua potable de OSE, que estaba en la calle Agraciada a la altura del 600. Un vecino del lugar nos mostraba la situación y solicitaba que la pérdida fuera reparada. Pues bien: El mismo vecino llegó hasta nuestra redacción para comentarnos que el pasado martes, tempranito, un equipo de OSE se hizo presente en el lugar y reparó la pérdida. «Al mediodía ya estaba pronto», dijo el vecino, quien se manifestó agradecido con la OSE…y con Latidos
Basurero en Ceibal
Los vecinos del entorno de la esquina de Misiones y Yacuí, del barrio Ceibal, están bastante molestos con una situación generada por personas de otras zonas del barrio y la ciudad. Resulta que en el lugar se había formado un basurero, que luego de varios reclamos lograron que la intendencia limpiara y ordenara. «Esta semana la intendencia ya lo limpió dos veces, pero sigue llegando gente de otra zona y tira su basura aca», dijo uno de los vecinos. Electrodomésticos, restos de comida, residuos domiciliarios, tiran de todo «y eso hace que se llene de ratas», dijeron.
Calle Uruguay excluyente
La proliferación e instalación de puestos de venta ambulantes, en las veredas céntricas de la calle Uruguay, así como la instalación de mesas por parte de algunos comercios del rubro gastronómico, hace la vida de las personas no videntes sea imposible al momento de pretender desplazarse por calle Uruguay. Esta semana, una persona no vidente llegó a la calle Uruguay, desde un barrio, en un taxi, y pretendía llegar a un determinado lugar. Para llegar a donde quería debió vivir un verdadero calvario, sorteando obstáculos. Todos tenemos derecho a trabajar, pero deberíamos preocuparnos por no molestar a nadie.