jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Andrés Lima anunciará Coordinadores de áreas de la Intendencia de Salto en el mes de diciembre

Por Alexander Ruppel
Si bien ya fueron confirmados los directores del gobierno encabezado por el Doctor Andrés Lima, que asumirá el próximo 27 de noviembre, los coordinadores de áreas deberán esperar un poco más.
Fuentes consultadas por CAMBIO, expresaron que en el mes de diciembre, el Intendente entrante anunciará a los coordinadores de áreas, por el momento resta confirmar algunos, otros ya están confirmados, pero se los anunciará oficialmente en el último mes del año.
NO ESTÁN TODOS
Consultado por CAMBIO, el Doctor Andrés Lima, Intendente electo expresó que todavía “no están confirmados todos los directores de áreas”.
Por su parte, el futuro director del área de descentralización, Álvaro Gómez, en concordancia con el futuro Intendente manifestó que restan confirmar varios coordinadores de áreas. Varios de los cargos de particular confianza del futuro jefe comunal están ya confirmados, pero en otros casos se encuentran en tratativas y negociaciones previas a la oficialización.
10 ÁREAS
Cabe señalar que el Intendente electo confirmó las 10 direcciones en la presente semana, además del Secretario General designado, restando confirmar quienes serán los coordinadores de la comuna salteña. Las 10 áreas creadas en el organigrama de gobierno entrante son: Juventud, Deportes, Turismo, Comunicaciones, Presupuesto Participativo, Tránsito, Ómnibus, Recolección, Salud e Higiene y Cultura. En el área de Cultura sería designado Pablo Ferreira Pinto, en Turismo la Contadora Andrea Malvasio, integrante del Comando de Soledad Marazzano. En Deportes, se menciona a Rafael Sosa Pintos como futuro director. En Comunicaciones continuaría Ernesto Castro, mientras que en varias de las otras direcciones restan definir y confirmar los nombres.
NEGOCIACIONES
Si bien, varios de los nombres de futuros coordinadores de la Intendencia de Salto en el próximo período gubernamental están definidos, algunos de ellos resta confirmar y por ese motivo la oficialización se dará en el mes de diciembre, el primero de gobierno del Doctor Lima, en su segundo período al frente de la Intendencia de Salto. En casi todos los casos los futuros coordinadores lo saben y se han reunido tanto con el Intendente entrante, como con el Secretario General designado, pero otros nombres aún se encuentran en etapas de definición y negociaciones con las diferentes listas y grupos dentro del Frente Amplio.