viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Campeonato Nacional de Canotaje se realizará a fines de noviembre

El sábado 28 de noviembre se realizará el Campeonato Nacional de Canotaje en aguas del Lago Calcagno (Canelones). Por la emergencia sanitaria, se competirá solamente en forma individual en velocidad en pruebas de 200, 500 y 1.000 metros y en las categorías de menores avanzados, cadetes, junior, Sub-21, senior y máster. Por consiguiente, como se hace todo en un día, los ganadores de cada categoría se coronarán Campeones Nacionales.
A su vez, por el Campeonato Federal, se llevó a cabo la Quinta Fecha en aguas del Río Olimar (Treinta y Tres). Se corrió en todas las categorías y en las ramas masculina y femenina. Participaron 170 palistas, representando a los siguientes clubes: Salto Rowing Club, Club Remeros Salto, Santa Lucía, Remeros Canarios, Santiago Vázquez, Ceoc, Scarpe, Acal y Líder de Treinta y Tres. Mientras tanto, en diciembre se disputará la última Fecha del Campeonato Federal en Santa Lucía y Aguas Corrientes.
TRAVESÍA
En lo que se refiere a la tradicional travesía de Treinta y Tres – Puerto Charqueada, la cual se realiza todos los años, los organizadores olimareños tienen definido que si se logra el aval sanitario de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), la competencia no tendrá carácter de internacional y solamente competirán deportistas uruguayos. Es de destacar que está todo armado para la mencionada competencia de cuatro días, pero solamente falta la autorización de las autoridades nacionales de la SND.