sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 16-11-2020

MAS UNIDADES
Mucha gente utiliza el servicio urbano colectivo de pasajeros para trasladrse debido a diferentes motivos. Se ha notado desde hace varios meses que el servicio que se viene brindando no es el mejor debiendo muchos usuarios del mismo esperar a veces casi una hora para que pase el colectivo que desean abordar. Se sabe que hay problemas y se entiende que a veces no se justifica poner más unidades en circulación, pero si se lo hace se debería advertir a la población para que este sabiendo que las demoras pueden ser largas.
DISTANCIAMIENTO
Un asiduo lector de Cambio nos comentó con preocupación que se está viendo en varios lugares del centro de nuestra ciudad aglomeraciones en algunos comercios y que se está dejando de usar n forma contínua el tapabocas como forma de prevención. Sería bueno nos dijo que se recordara que seguimos en Emergencia Sanitaria y que hay que extremar los cuidados , porque después vienen la lamentaciones. Más vale prevenir que curar subrayó.
ALTA VELOCIDAD
Es reiterativo este problema pero se ven en forma cada vez más frecuente como algunos deliverys que circulan en moto a altas velocidades. Es comprensible que a veces se debe circular rápido porque hay mucha tarea , pero también se debe tener en cuenta los peligros que ese andar rápido genera y las consecuencias que prodría traer aparejadas. A veces es conveniente levantar el pie del acelerador, bajar un cambio y quizás demorar algunos minutos más , pero sin dudas, será muchísimo más seguro que circular como si se estuviera participando de alguna carrera.
FOGONES Y REUNIONES
El pasado fin de semana se pudo observar en la zona de parrilleros de la Costanera Norte más de un fogón encendido y algunos grupos de personas en torno a ellos más numerosos que lo aconsejable.
Nos parece que se debería hacer hincapié en esos controles sobre todo teniendo en cuenta que tenemos la suerte en nuestro Departamento de casi no tener casos positivos autóctonos.
A menos que algunos estén afanosamente buscando ser los siguientes en esa lista …. en fin
ALTOS DECIBELES
Se ha hecho una costumbre que muchos vehículos sean equipados con potentes parlantes y potencias para que recorran las distintas arterias de nuestra ciudad difundiendo música a volúmenes elevados. Esta situación , además de ser molesta , seguramente no tiene los controles adecuados y quizás tampoco esté permitida. Nos parece que se deberían regular y sobre todo si esos recorridos se realizan en la madrugada sin tener en cuenta el descanso de las personas.