martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Tremendo cierre de Urrutia en Mundial de Turismos ganando la última fecha

Santiago Urrutia cerró el Mundial de Turismos (FIA WTCR) en gran forma, ganando en la última fecha en Aragón, España, en la tercera de tres carreras que componían la jornada.
El coloniense hizo historia así en el automovilismo uruguayo y además finalizó sexto en el campeonato 2020, en su primera participación.
El uruguayo había ganado la clasificación del sábado y largaba desde el primer lugar en las pruebas 1 y 3. En la última lideró desde la pole para llevarse la victoria y además su equipo el Cyan Racing Lynk & Co se adjudicó el título de constructores.
Santiago mantuvo el liderazgo en la largada, escoltado por Yann Ehrlacher (Lynk &Co 03) quien se había consagrado campeón anticipadamente. Dominó el resto de la carrera, pero siempre con la duda de si su embrague iba a durar, porque había tenido problemas justo antes del comienzo. Finalmente no tuvo problemas para ganar por primera vez en el Mundial.
Luego de la victoria, Urrutia se refirió a lo sucedido a través de su cuenta de Twitter: «Mi primera victoria en el campeonato del mundo TrofeoGlobo terráqueo con Asia y Australia y campeón del mundo por equipos TrofeoGlobo terráqueo con Asia y Australia. Gracias a quien confió en mí y me apoyó siempre. Seguiré luchando».
El uruguayo se despidió sabiendo que el año próximo el objetivo principal ya no será adaptarse a la exigente categoría sino pelear el título mundial.