sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Se cumple un año del fallecimiento de Ramón Rivas, multi-campeón con Salto

En un año particular para todos, la ausencia de fútbol a nivel de primera división en Salto fue uno de los temas importantes a nivel deportivo. En ese marco, el último campeón es Universitario, que además llegó a la final de la Copa Nacional de Clubes, con Ramón Rivas como entrenador, hasta su fallecimiento, momento en que asumió Emilio Silva.
En la jornada de ayer, se cumplió un año de la partida de Ramón Rivas, uno de los grandes referentes de Ferro Carril, Universitario, la selección de Salto y el deporte Salteño en general. Como entrenador fue uno de los grandes baluartes de la historia de Salto y el último campeón de la Copa Nacional de Selecciones, hasta este 2020, cuando la logró Jorge Noboa, al frente de la selección salteña.
“DEJÓ UN LEGADO EN SELECCIONES”
Joaquín Burutarán fue dirigido por Ramón Rivas en su etapa como futbolista, tanto en Universitario, como en la selección de Salto, campeona de la Copa Nacional de Selecciones 2015, el ex futbolista y actual entrenador de selecciones juveniles, dialogó con CAMBIO, recordando al ex entrenador. “Tuve la suerte de vivir con él muchos momentos buenos, fue mi único entrenador desde mi vuelta del profesionalismo, en Salto fue el único técnico que tuve y ganamos dos campeonatos locales y una Copa de Selecciones. A un año de su partida, todos lo recordamos con mucho pésame, parece un mal sueño del que no nos despertamos todavía, pero bueno, al pasar de los años nos vamos a dar cuenta que es real que no está entre nosotros y lo vamos a seguir sintiendo cerca”, dijo.
Burutarán nombró a Rivas, como uno de sus principales referentes. “Para mí es un referente, enseñó mucho, ya me veía como futuro entrenador y en lo que pude le saqué en jugo creo que hoy en día puedo aplicar lo que aprendí de él, me hubiese gustado aprender más porque era una persona que siempre dejaba enseñanzas, fue corto, intenso, pero dio para rescatar muchas cosas buenas de él”
“Lo que mejor hacía es generar un buen cuerpo técnico, un buen ambiente y sobre todo un buen grupo, es lo que apelaba Ramón siempre. Además dejó un legado a nivel de selecciones, todos estos logros de hoy en día, forman parte de procesos que el siempre quiso impulsar, dar buenos ambientes, formar buenos grupos y que eso se refleje dentro de la cancha”, finalizó.