martes 31 de enero, 2023
  • 8 am

7a Olimpíada de Robótica es en simultáneo en todo el país

La Olimpíada de Plan Ceibal es el mayor encuentro de programación y robótica educativa en Uruguay que celebra el fin del año de trabajo en los centros educativos, con el reconocimiento a los proyectos tecnológicos más destacados.
Esta edición se realizará por primera vez de forma simultánea en todo el territorio nacional.
Esta iniciativa se desarrolla a lo largo del curso en diferentes instancias clasificatorias, en torno a una temática que se establece en cada edición, y es abierta a todos los grupos que trabajan con aprendizaje basado en proyectos de instituciones públicas y privadas.
PARTICIPACIÓN
La Olimpíada promueve la participación y el involucramiento de amigos, vecinos y de toda la comunidad de cada equipo participante. Además, su formato se adapta también a la nueva realidad provocada por la pandemia.
Durante la semana de la Olimpíada participarán 640 estudiantes y 238 docentes de todo el país. Esta edición -que tratará el tema Salud y/o Deportes- se realizará con etapas de clasificación y en dos instancias: en todo el país -hasta el 20 de noviembre de 2020- para las categorías Robótica, Programación, Placas Programables, Code:bit y Drones; y en Montevideo -en mayo de 2021- para las categorías FIRST LEGO League Challenge y FIRST LEGO League Explore. Esta última instancia contará con una muestra de los proyectos que obtuvieron primeros puestos en noviembre de 2020.