jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

El IME cerró en US$ 8,44 y perdió 25 centavos esta semana

Cerro una semana de un volumen importante de oferta y con una demanda que presionó los valores a la baja. En ambas jornadas la operativa comenzó con descensos en las cotizaciones, pero luego se fue recuperando los valores. El martes terminó con pérdidas importantes, mientras que el miércoles fue más equilibrado en sus valores, principalmente en las lanas finas. Por su parte las lanas medias y gruesas terminaron con descensos mayores.
El mercado lanero australiano continúa con su comportamiento errático de las últimas semanas, sumando a las preocupaciones generadas por la pandemia del Covid-19, las tensiones comerciales entre China y Australia con nuevas decisiones del gigante asiático de prohibiciones sobre las importaciones. Si bien estas decisiones no están declaradas oficialmente en muchos casos, los exportadores australianos denuncias problemas con los importadores a la hora de comercializar.
La oferta terminó siendo de 36.332 fardos, un 3,4% inferior a la semana anterior, sin embargo la demanda continúa siendo inferior, por lo que se colocó 29.171 fardos con un 12% menos que lo vendido la semana pasada.
En este contexto el Indicador de Mercados del Este (IME) cerró a US$ 8,44 por kilogramo base limpia, perdiendo 25 centavos esta semana. Por su parte en dólares australianos la operativa cerró a A$ 11,59, con una pérdida de 30 centavos respecto al cierre del pasado miércoles 11 de noviembre.
La operativa en el mercado lanero australiano retoma sus actividades la próxima semana, durante los días martes 24 y miércoles 25 de noviembre de 2020. La oferta alcanzará los 41.527 fardos que se distribuirán en los tres centros de ventas. En Sidney la oferta tiene designada una oferta especial de lanas superfinas.