viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos 20-11-2020

Un asiduo lector de CAMBIO nos comentó que suele caminar por la zona sur de nuestra ciudad y que en los últimos días cuando pasa cerca del Arroyo Ceibal se percibe que del lecho casi seco del mismo, emana un fuerte olor que hace el aire irrespirable en su entorno. “Es una lástima que no se aproveche este momento de bajante del nivel de las aguas de ese arroyo por parte de las autoridades para que se limpie esa esa zona y de esa forma que no sea una molestia para los vecinos y
transeúntes ese olor nauseabundo y la basura allí depositada”, dijo.
ABANDONADOS
Es una pena ver el estado en que está el ex Destacamento Policial que está ubicado en la Avda. Paysandú . Totalmente vandalizado, sin vidrios sanos y las paredes pintadas con Graffitis de todo tipo. La verdad que después que se recuperó y estaba en condiciones no fue una buena solución dejarlo sin que nadie se hiciera cargo de esas instalaciones nos comentó un vecino de la zona.
Porque a veces hay personas que incluso pernoctan en sus alrededores y quizás la solución sería otorgárselo en comodato a alguna Asociación u ONG que se haga cargo de su cuidado hasta que se resuelva el destino que se le dará.
TRÁNSITO
Parece que el tránsito en nuestra ciudad es un problema sin solución. Además de algunos motociclistas que transitan como si fueran kamikases suicidas , hay automovilistas que dejan mucho que desear en cuanto al respeto en las normas de tránsito. Y no se trata del sexo ni la edad de quienes conducen , hemos visto ejemplos de todo tipo de masculinos o femeninas conduciendo que dejan mucho que desear y también gente joven o adulta incluso algunos bastante mayores que parece que las reglas para ellos no existieran. Y cuando se naturaliza romper reglas , es cuando comienza el caos.
PODAS
Se ha visto en varias zonas como la comuna ha seguido con diversos tipos de podas de árboles del ornato público. Eso es destacable ya que es necesario se realice esa tarea para evitar males mayores.
Lo que se debería tener en cuenta es que sería bueno comunicar los días, horarios y lugares en que se realizan esas tareas, ya que a veces hay mucha circulación y muchos se sorprenden cuando alguna calle esté cortada debido a que se está realizando ese trabajo por parte del personal municipal.
LIMPIEZA
Una buena cosa que se pudo apreciar el fin de semana anterior fue cuando varios salteños se unieron para limpiar las playas aprovechando la bajante del río. Y no faltaron expresiones de asombro de varios vecinos al ver la cantidad y variedad de elementos que se encuentran en el lecho del río. Una buena oportunidad para que se retome el tema del manejo responsable de los residuos y se apliquen medidas y penas más severas , para quienes en forma impune arrojan residuos de ese tipo.