sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Escritor salteño presentó su libro de poema “Clases”

Escrito hace muchos años y jamás publicado hasta ahora, “Clases” es un poema que pretende ser singular. Se trata de una especie de narración mental llevada a cabo por alguien que, a los 18 años, arriba a la ciudad dispuesto a estudiar una Licenciatura y lo hace hasta el momento mismo de titularse. El innominado narrador-personaje va contando sus vivencias, experiencias, emociones, sentimientos y demás a través de diferentes bloques poéticos (numerados con cifras romanas) que son autónomos unos de otros, pero siempre el hilo conductor del poema, o sea los estudios del protagonista, se conserva.
El personaje, entonces, va desenvolviendo, su discurso a menudo con el lenguaje poético de la ensoñación.
El autor utiliza diversos tipos de vocabularios o repertorios de palabras a los efectos de enriquecer, en el plano lingüístico, la obra.
SOBRE
A.C. Dos Santos-Franco (“Cataure”) nació en Salto. Tiene en su haber tres Licenciaturas en Letras (Literatura Española, Literatura Uruguaya y Filología Clásica). Realizó estudios post licenciaturas en la Universita degli Studi di Macerata (Italia) investigando allí sobre el impacto sociológico que causó el redescubrimiento de los clásicos en el Renacimiento italiano. Posteriormente obtuvo el título de Máster Universitario en El Mundo Clásico y su proyección en la Cultura Occidental en la prestigiosa UNED española. Ha traducido a Sófocles, Jenofonte y hasta una versión directa del sánscrito del libro milenario hindú Sri Isopanisad. Se ha desempeñado como crítico literario y crítico de la cultura, publicando decenas de artículos, reseñas y recensiones.