viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Soltando al zorro en un gallinero

Gustavo Varela
Por

Gustavo Varela

166 opiniones

Por Gustavo Varela
Desde fines de Setiembre en adelante, el Intendente electo está llevando a cabo un raid muy intenso con diferentes actores del departamento, tanto políticos, como gremiales, sociales, deportivos y de otras áreas.- Con toda seguridad, estas actividades están enmarcadas, dentro de ese nuevo tiempo (¿?) que anunció que iba a llevar a cabo en su segundo período, cuando estableció que iba a intensificar el diálogo, a los efectos de hacerlo más aperturista a lo que fue su anterior período.
No nos cabe ninguna duda, que dicha actitud, no responde a un sincero cambio de la forma de pensar del Dr. Lima, sino por el contrario, responde a una necesidad impostergable de sanear la situación financiera de la comuna, que fue destrozada como consecuencia de un afán reeleccionista, que dio sus frutos pero que condiciona totalmente, la suerte de los próximos 5 años del Gobierno Departamental.
Digámoslo claro para que no quede ninguna duda.
Es lícito que un gobierno quiera ser reelecto, estableciendo argumentos absolutamente electorado.-
Eso sí, posteriormente se tiene que hacer responsable sobre lo que estableció.
Si permanentemente anunciaban que no tenían problemas económicos, que las pequeñas dificultades por la que estaban atravesando, era como consecuencia del pasado, pero que las mismas eran de fácil solución, el Intendente Noboa, estableciendo que no tenían déficit sino por el contrario tenían superávit lo que comentó posteriormente, con mucha ironía el Intendente electo y agregando que el nuevo gobierno cuenta con mayorías propias dentro del legislativo departamental, para llevar a cabo, las fantasías que vendieron, es hora de que demuestren por sus propios medios, que dichas propuestas son realizables.
Pero cuando aún no está instalado el nuevo elenco, resulta que el Intendente electo llama a un Partido de la oposición, para ver si es posible un entendimiento para, parafraseando a Wilson Ferreira Aldunate, “sacar las castañas del fuego”, cuando éste, ni compró las castañas, ni prendió el fuego.
Vuelvo a repetir lo escrito algunos días atrás.
Los medios de comunicación han publicado que Compañeros del Partido, con la mejor de las intenciones, están buscando algún tipo de solución, a determinada situación de la que el Intendente electo Lima ni siquiera explicó públicamente, que está en dificultades.
Se deberían hacer responsables de lo que hicieron y dijeron, y posteriormente, con toda seguridad, y si es absolutamente necesario, se podría estudiar alguna salida.
En caso contrario, es como soltar al zorro dentro del gallinero.
Se va a hacer un festín.
No digan que no avisamos.